<
>

André Jardine rotará para evitar quejas por falta de oportunidades

play
Jardine: Ante Monterrey es exigirte y jugar al nivel de una Liguilla o clásico (1:33)

El técnico del América destaca el duelo ante Rayados (1:33)

El entrenador del América reiteró que quiere a futbolistas felices y no a elementos descontentos con los minutos de juego que puedan tener a lo largo de la campaña.


André Jardine busca que sus jugadores en América sean felices y aporten al vestidor, por lo que deja las puertas abiertas para aquel que deseé salir de la institución y buscar su destino en otro club, tal como pasó con el volante argentino Leo Suárez, quien en las últimas horas del mercado de invierno fichó con los Pumas, uno de los máximos rivales deportivos del cuadro emplumado.

El brasileño ha reiterado que en América quiere a futbolistas felices y no a elementos descontentos con los minutos de juego que puedan tener a lo largo de la campaña.

“Leo es un gran jugador. Es querido por todos y tuvo mucha importancia en el último torneo con un par de lesiones que lo retiró algunos partidos y llega a Liguilla no con tanto ritmo. Tiene sus bondades, destellos, sueños y nosotros entendemos a cada jugador. Estamos siempre abiertos y más de una vez dije que el que esté aquí debe ser cien por ciento feliz y convencido que está en el mejor club. Cuando vemos a alguno con la oportunidad de salir es libre de hacerlo y el club se ve compensado por el valor de cada jugador”, declaró.

André Jardine compartió que el futbolista le expresó su deseo por jugar, pero el brasileño no podía asegurarle los minutos que deseaba el volante ofensivo.

“Yo hablo con todos y platiqué bastante con Leo. Su rol y lo que hacía era claro para él, junto con la importancia que tenía. Es un jugador querido por todos y si se quedaba era de gran importancia. Ahora vimos por el jugador, si quería ir a otro lado o ser feliz aquí. Quería jugar aquí, pero no sé si todos los minutos que él quería, pero respeto su posición y decidió irse a otro lado”, comentó.

“Que sea muy feliz, lo apoyaremos, pero ahora nos cabe reemplazarlo con la misma calidad y hacer el grupo más fuerte. Buscamos jugadores de la misma jerarquía y ojalá que busquemos de más calidad. Quien tiene ganas de ir a otro lado, buscar otro espacio y competir de otra forma estaremos preparados para remplazarlo”, añadió.

El timonel mencionó que en el inicio del Clausura 2024 se mantendrá con sus rotaciones y dará minutos a sus jugadores para que estos puedan mostrarse en el campo y no puedan quejarse por la falta de oportunidades.

“La estrategia de hacer rotaciones ahora en el torneo es con el objetivo de dosificar cargas. No estamos al cien. Si alguien se lesiona para uno o dos meses y frena el desarrollo para el torneo y da oportunidades a los demás. Con esto podemos mirar a jugadores no solo en entrenamientos, sino su nivel en partido. Buscar rotaciones. Aquellos que aprovechan sus oportunidades ahí sí intento dar un seguimiento más profundo. Ahora no me preocupo por esto, porque sabemos que podemos perder algunos automatismos con un solo equipo, pero por el otro ganas minutos para algunos y le das confianza a más gente. no le das la ventaja al rival para saber cómo jugaremos. Con esto igual hago consciencia, que darles minutos a todos y ningún jugador podrá decir que no tuvo chances o que no pudo competir”, sentenció de cara al compromiso que sostendrán este sábado en el Estadio Azteca en contra de Monterrey.