<
>

Javier Alarcón: Futbol mexicano está en decadencia

play
Javier Alarcón ve un futbol mexicano en decadencia y corrompido (1:54)

El refuerzo de Futbol Picante no se contuvo al evaluar el presente de la FMF y Liga MX, de cara al Mundial 2026. (1:54)

Durante su primera participación en Futbol Picante, Javier Alarcón ofreció un diagnóstico sobre el momento a la baja que vive el futbol mexicano


MÉXICO -- El comentarista Javier Alarcón debutó en el programa Futbol Picante, de ESPN, y durante su primera intervención apuntó que el “problema del futbol mexicano es una corrupción de fondo”, debido a que “hay cosas turbias”.

“Los dirigentes pecan de acción, omisión y comisión, el tema del futbol mexicano sigue siendo un tema de corrupción en el fondo. Ahí empieza todo, yo no veo la salida”, comentó Javier Alarcón, en su presentación como comentarista de ESPN.

Alarcón señaló que el balompié mexicano “está en decadencia”, debido a que no ha habido cambios sustanciales en la última época. No espera buenos resultados para la Selección Mexicana.

“La realidad es que estamos en una época de decadencia total, con el manejo de la selección, no soy optimista con lo que va a pasar en la Copa América. Creo que el futbol mexicano ha dejado de formar futbolistas, a nivel de manejos, hay cosas turbias. Se prioriza el tema económico sobre el deportivo, la realidad es que estamos entrampados. Si te preguntan por un jugador, vale 10 millones de dólares, si te preguntan por la multipropiedad, para después, no bajan los extranjeros”, opinó Javier Alarcón.

El nuevo fichaje de ESPN opinó sobre las razones por las que los jugadores mexicanos no se marchan a Europa, hablando del negocio que hay dentro de los clubes de la Liga MX.

“No es negocio y nadie lo suelta, porque hay dobles contratos, porque tienes las comisiones de los extranjeros, son muchas cosas”, agregó Alarcón.

Javier Alarcón reconoció que hay equipos como América, Monterrey y Tigres, que tienen proyectos con objetivos sólidos, además que alabó a Pachuca y Santos, por su trabajo en fuerzas básicas, aunque dejó entrever que habría que investigar al resto de los clubes de la Liga MX.

“Son pocos los equipos que dicen que aquí están sus libros contables, pero metela la mano ahí y en una de esas va a quedar una liga de seis”.