El combinado mexicano fue incapaz de generar una sola jugada de peligro, sufrió en defensa y se condenó en la portería
La Selección Mexicana cayó 0 a 2 ante Estados Unidos en la final de Concacaf Nations League y dejó postales de inoperancia en campo contrario, así como 90 minutos cuestionables en defensa ante un rival que tomó protagonismo, no dejó espacios ni sufrió un poco para alzar el título del torneo.
Guillermo Ochoa (5)
El veterano portero impidió que Christian Pulisic abiera el marcador apenas al 5', con una notable atajada dentro del área chica ante una incursión del atacant estadounidense, sin embargo, se rodeó en polémica antes del entretiempo, debido a que recibió un gol desde el segundo tercio del campo, e incrementó en la segunda anotación.
Al 45', el equipo mexicano replegó líneas para defender un avance por la banda izquierda de Weston McKennie y dejó un espacio en el cinturón del campo para la incorporación ofensiva del contención Tyler Adams, quien fabricó un disparo céntrico a puerta que Ochoa tocó con un gunate, pero no detuvo por mala colocación, recorrido y reflejos.
Luego de una pifia de Uriel Antuna, el equipo recibió a Estados Unidos por la banda izquierda, la zaga fue incapaz de romper la jugada en dos ocasiones y Ochoa desatendió el primer poste, zona en la que se coló la pelota hacia la red.
Jesús Gallardo (5.5)
El lateral izquierdo se vio rebasado por la insistencia de McKennie para avanzar por dicho flanco y fue exhibido en repetidas ocasiones por la habilidad de Sergiño Dest. La presión y poca idea del equipo durante el juego le impidió aportar al juego con trazos relevantes.
Johan Vásquez (5.5)
El central izquierdo fue abrumado por los constantes embates tanto de Timothy Weah como Haji Wright y coronó su mala actuación con culpa directa en el segundo gol estadounidense, pues rechazó mal la pelota hacia el centro en dos ocasiones y en la última 'asistió' a Giovanni Reyna.
César Montes (6)
El juego aéreo fue su fuerte, así como contados trazos largos para saltar líneas, sin embargo, dio lapsos erráticos, malos rechaces y abrió la puerta papa Christian Pulisic y GIovanni Reyna.
Jorge Sánchez (6)
Por la lateral dereha entregó un gris rendimiento ofensivo, así como poco entendimiento con Luis Chávez y Uriel Antuna. En defensa acusó falta de ritmo para competir con Pulisic, Reyna y compañía.
Edson Álvarez (6.5)
El mediocentro de contención destacó durante el partido por el pundonor que mostró sobre la cancha aún con el marcador adverso y el equipo desesperado por no generar situaciones de gol a lo largo del duelo.
Érick Sánchez (5)
El centrocampista recibió instrucciones de jugar por detrás del eje de ataque y se vio perdido a lo largo del duelo. La situación empeoró para el jugador porque la Selección Mexicana no tuvo el balón ni generó jugadas de peligro. Para coronar la mala noche, se rejaló en fase defensiva durante la jugada del segundo gol y permitió que Adams disparara con comodidad, a pesar que intentó enmendar su error con una barrida tardía.
Luis Chávez (6)
El mediocentro recorrió ambos interiores de la cancha en búsqueda del balón para generar opciones, pero el esfuerzo no dio frutos debido a la superioridad de Estados Unidos sobre la cancha y poca sociedad con Jorge Sánches y Uriel Antuna.
Hirving Lozano (6)
El extremo izquierdo deseó ser factor hasta el silbatazo final, con decisión para encarar al rival en múltiples ocasiones y ponerse el equipo en los hombros, no obstante, fue incapaz de hallar un socio ofensivo con chispazos de juego para conseguirlo.
Henry Martín (5.5)
El eje de ataque pasó desapercibido a lo largo de los 90 minutos debido a las nulas opciones ante el marco estadounidense y tampoco realizó labor alguna como poste para habilitar a los extremos o incluir a los centrocampistas dentro del ataque.
Uriel Antuna (5.5)
El extremo derecho mostró una pésima versión ante Estados Unidos, llena de desatinos en los escasos toques de pelota y centros que intentó. Además fue factor adverso para la Selección Mexicana, pues perdió una pelota ante Christian Pulisic que derivó en el segundo gol para las 'Barras y Estrellas'.
Suplentes
Orbelín Pineda (6)
(65') Relevó a Érick Sánchez en funciones que no le favorecieron, sin embargo, no fue factor sobre la cancha.
Santiago Giménez (6.5)
(65') Como segunda punta dio un breve respiro a la Selección Mexicana y el equipo mejoró ligeramente, pero no tuvo oportunidades claras para cambiar el rumbo del juego.
Luis Romo (6)
(80') El mediocentro apenas tocó la pelota en los minutos finales, que se vieron interrumpidos por gritos discriminatorios.
Gerardo Arteaga (S/C)
(90') Ingresó en el suplementario y con la derrota decretada.