<
>

Tijuana sigue en picada y suma una nueva derrota

Miguel Herrera y Xolos llegaron a 13 partidos sin victoria en el Clausura 2024 y se mantienen como el único equipo sin triunfo, al caer ante Mazatlán


Mazatlán dio cuenta de los Xolos por marcador de 2-0 en El Encanto y puso en predicamento a Miguel Herrera, debido a que Tijuana es el único equipo que no conoce la victoria en el Clausura 2024, después de 13 jornadas.

Mazatlán puso las ganas y en un juego que, sin embargo, careció de posibilidades de gol en el primer tiempo.

El cuadro local estaba obligado a ofender en busca de los goles y la más clara que se le presentó en la primera parte, la culminó por conducto de Luis Amarilla, quien se encontró el rebote para anotar su séptimo tanto del torneo, tras una gran jugada de Gustavo del Prete por derecha.

Durante la primera parte, el portero Hugo González estuvo atento bajo los tres palos y al menos en una ocasión, alejó el peligro de su arco con buenos reflejos.

En el segundo tiempo, Miguel Herrera hizo dos cambios, sacando a un jugador como Aké Loba, que no pudo ser una solución a la falta de gol de la cual Tijuana ha adolecido en toda la campaña.

Los fronterizos han clavado solamente 14 goles en 13 jornadas.

Tijuana trató y trató, buscando el contragolpe a velocidad, pero el portero Hugo González siguió en plan grande, siempre atento a despejar lo que llegara a su cabaña.

Pero si los Xolos seguían intentando con un poco más de claridad que en la primera parte, los 'morados' no cesaban tampoco de buscar el área rival con pelota controlada.

Eduard Bello, que había entrado a la cancha al minuto 68, se perdió el 2-0 al 85', luego que su compañero le sirviera al centro del área. Al intentar pegarle con dirección a la portería de Antonio Rodríguez, al delantero venezolano le pasó el balón entre los pies y se la perdió.

Sin embargo, cuando el reloj rebasaba el 91', el propio Eduard Bello concretó el triunfo para Mazatlán y una nueva derrota para Xolos, los últimos 15 partidos de Liga no ha podido lograr la victoria.

Bello se metió a velocidad por el centro y llegando a la media luna, le pegó de zurda para que el esférico pegara en el poste derecho de 'Toño' Rodríguez y se metiera.

De esta forma, Mazatlán ganó con autoridad a un Tijuana sin 'punch', para llegar a 12 unidades y ascender unos peldaños en el torneo, mientras los fronterizos se estancaron en ocho puntos.

Y, con este descalabro, el 'Piojo' Herrera extiende su marca en su segunda etapa en Xolos a 22 partidos derrotas, de los 43 juegos desde su retorno al conjunto fronterizo.