Pese a la derrota en Concacaf, Miguel Herrera considera que América se mantiene como el gran favorito para conquistar el título de la Liga MX
La eliminación del América en la Champions Cup de Concacaf resultó sorpresiva para el extécnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien considera que Pachuca demostró que no existen equipos invencibles.
“Sí me sorprende porque América me parece que jugó mejor, en lapsos de partido fue mejor América, en otros lapsos estuvo mejor Pachuca por la dinámica que le han impuesto a este equipo, con los jóvenes que tienen en su plantilla y con la gran formación de futbolistas que tiene el Grupo Pachuca. El América es un club muy grande al que se le exige ganar todo, pero ningún equipo del mundo es invencible, desafortunadamente América queda eliminado para conseguir ese doblete que tanto deseaban”, señaló Herrera en charla con ESPN.
“Esta situación ha sido un fracaso para el América porque así siempre se manifiesta cuando no se logran los objetivos en esa institución, pero cuando ves la entrega que tienen los muchachos y la determinación que pusieron en la cancha te vas tranquilo, los jugadores lo intentaron, pero es una realidad que los elementos americanistas atraviesan por un pequeño bache. Me parece que no tienes nada que reclamarles, ellos se entregaron al máximo, los jugadores lo intentaron al máximo”, opinó Miguel Herrera, técnico recien cesado por los Xolos de Tijuana.
Pese al descalabro en Concacaf, Miguel Herrera todavía considera a las Águilas como el máximo favorito al título del futbol mexicano, siempre y cuando pueda superar el golpe anímico que recibió en la justa regional
“Sigue siendo el gran favorito para ganar el título de la liga porque es el equipo que más puntos hizo, el mejor equipo del torneo. Ahora se enfocarán en levantarse, ahí viene el trabajo del técnico y de los jugadores del club para que olviden rápido”.
El 'Piojo' Herrera agregó: “América tiene que entender que no puede resolver lo que ya pasó, te va a doler, claro que sí. Recibiste un golpe en el ánimo muy fuerte, pero no puedes arreglar lo que ya pasó, tienes que pensar en lo que viene. Los números avalan a este equipo, entonces no hay por qué no pensar que este América es el favorito cuando los números los ponen encima de todos, a todos les pasaron por encima, han venido en un bache y este mal momento de juego les llega en el cierre de torneo que es muy inoportuno, pero lo tienen que arreglar, ahí es donde se ve la entereza de los técnicos y de los jugadores para salir adelante.”
Finalmente, Miguel Herrera cree que Guillermo Almada tiene números para algún día dirigir a la selección mexicana.
“No soy directivo para escoger, pero claro que sus números están para dirigir en cualquier lugar, también para dirigir a Selección Mexicana. Me parece que Guillermo Almada se ha vuelto un técnico muy bueno en el día a día, y tendríamos que ver cómo dirigiría a la seleccion, no tengo la respuesta porque no soy directivo ni director deportivo como para pensarlo, pero sus números avalan lo que ha hecho, es un tipo que ha entregado buenos números donde se ha parado, entonces eso lo respalda”, concluyó Herrera.