<
>

Definidos los equipos que pagarán la multa por el cociente

play
Lo bueno, lo malo y la figura de la Jornada 13 (2:47)

Jorge Pietrasanta pone sobre la mesa a aquellos jugadores y equipos que destacaron o fallaron en esta jornada del futbol mexicano. (2:47)

Actualmente, Tijuana, con 0.9490, está en el fondo de la tabla de cocientes, que abarca lo cosechado en la fase regular de los últimos seis torneos.


A falta de cuatro jornadas de que concluya el Clausura 2024, ya están definidos los tres equipos que se encargarán de pagar las multas por terminar en los últimos lugares de la tabla de cocientes. Tijuana, Juárez y Mazatlán están destinados a desembolsar millones de pesos, solo falta conocer el monto que cubrirán de acuerdo a la posición en la que terminen la temporada.

Actualmente, Tijuana, con 0.9490, está en el fondo de la tabla de cocientes, que abarca lo cosechado en la fase regular de los últimos seis torneos. Arriba de Xolos, se encuentra Juárez, con 0.9531, y Mazatlán, con 1.0102.

Ni uno de los tres equipos, Tijuana, Juárez y Mazatlán, tiene posibilidades matemáticas para abandonar los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, ni si quiera en caso de que cosecharan las 12 unidades que quedan por disputar en el Clausura 2024.

Necaxa, ubicado en la décimo quinta posición, ya no podría caer a la zona roja porque si se simula su peor cosecha en lo que resta de los partidos, su cociente sería de 1.0980, cifra a la que ya no aspiran Tijuana, Juárez y Mazatlán.

Tijuana, el último de la tabla, si se considera que gana los 12 puntos restantes, aspira a un máximo de 1.0294. Bajo el mismo caso, Juárez tendría un promedio de 1.0735, mientras que Mazatlán podría alcanzar 1.0735. todas esas cifras, por debajo de lo que sería el peor panorama de Necaxa, su más cercano oponente.

Las posiciones de Tijuana, Juárez y Mazatlán aún se pueden mover en las cuatro jornadas que le restan al Clausura 2024, por lo que aún no está definido el monto que desembolsará cada una de las escuadras. El equipo que quede al fondo, tendrá que pagar 80 millones de pesos, el penúltimo, 47 mdp y el antepenúltimo, 33 mdp.

De los tres equipos que pagarán las multas, Juárez tiene la ventaja de que le resta enfrentar a sus dos rivales directos en el cociente. A Bravos le resta jugar los compromisos ante Atlético de San Luis, Tijuana, Mazatlán y León.

Tijuana tiene en su calendario enfrentar a Necaxa, Juárez, Puebla y Tigres; mientras que Mazatlán cerrará la temporada 2023/2024 contra Pumas, Querétaro, Juárez y Pachuca.