<
>

Martino se reencuentra con su futbolista ejemplo, Tecatito Corona

play
Reporte: Messi sí podría estar desde el inicio ante Rayados (1:07)

El argentino entrenó a la par de sus compañeros (1:07)

Tecatito formaba parte de un tridente de ensueño en la Selección Mexicana, conformado por él, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.


Jesús Tecatito Corona fue el futbolista ejemplo de Gerardo Tata Martino, en su paso por la Selección Mexicana. El actual entrenador de Inter de Miami enseñó los límites de su disciplina al castigar al jugador del Monterrey por no asistir a una convocatoria y años más tardes lo alabó como “un pilar de México”, al final acabó sin ir a la Copa del Mundo 2022. Se reencuentran en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

El primer jugador que fue sancionado por Gerardo Tata Martino, en su paso por la Selección Mexicana, fue Jesús el Tecatito Corona. El entonces jugador del Porto de Portugal se negó a acudir a una convocatoria, debido a que tenía dolencias físicas, lo que provocó que fuera borrado de las listas del argentino por un tiempo.

"Jesús estuvo de acuerdo en viajar, pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar", comentó Gerardo Tata Martino, en marzo del 2019, en una de sus primeras convocatorias. “Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero que la respetaba, también le mencioné que esto va a tener una repercusión en el futuro”, complementó.

Tecatito Corona estuvo fuera de la Selección Mexicana por seis meses, y fue hasta septiembre del 2019 que Gerardo Tata Martino lo volvió a convocar, después de que el futbolista se acercó al argentino para arreglar su situación.

La Luna de Miel en una gira por Europa y el Tridente que no fue en Qatar 2022

En el 2020, Gerardo Tata Martino aseguró que Tecatito Corona era “un pilar de México”, y ensalzó al futbolista como uno de los mejores de la Selección Mexicana, después de vencer a Holanda, con una asistencia del ex futbolista del Porto, en una gira por Europa.

“Como le dije a él, si además hiciera goles estuviéramos hablando de algo superior. Juega muy bien y hoy en día es un pilar de México”, comentó Gerardo Tata Martino, ex entrenador de México, en 2020.

Tecatito Corona formaba parte de un tridente de ensueño en la Selección Mexicana, conformado por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona, fórmula pocas veces vista por Gerardo Martino, debido a las constantes lesiones de los tres integrantes.

A semanas de la Copa del Mundo 2022, Raúl Jiménez y Tecatito Corona se encontraban con lesiones de gravedad y en la Selección Mexicana se les invitó a acelerar sus procesos, con el objetivo de estar en Qatar.

Jiménez aceptó y pudo disputar minutos en Qatar 2022, pero Tecatito Corona optó por renunciar al sueño mundialista.

“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, hemos hablado con el médico, el preparador físico y yo, y donde él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar porque todavía no está, a una semana de dar la lista, ni siquiera haciendo trabajo de campo”, confesó el Tata.

Tecatito Corona y Gerardo Tata Martino se reencuentran en Miami, ambos lejos de la Selección Mexicana y ahora como rivales.