Guillermo Almada plantó un equipo en el Azteca plagado de canteranos del Pachuca, para obtener un valioso empate en la semifinal de la Champions Cup
Guillermo Almada lo dijo. “La edad no juega, importan las capacidades de cada jugador”, en el día previo de enfrentar al América con el equipo más joven del torneo, en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Las palabras del entrenador del Pachuca se materializaron en la cancha, después de empatar a un tanto y dejar abierta la eliminatoria para el Estadio Hidalgo.
Pachuca alineó con jugadores que tienen en la espalda números propios de equipos juveniles: el 83 de Jorge Berlanga y el 99 de Emilio Rodríguez, respaldados por futbolistas como Salomón Rondón, Oussama Idrissi y un Erick Sánchez que debe de jugar como experimentado a los 24 años. Se les aplica la etiqueta de 'Baby', porque son el equipo más joven de la Liga MX.
Guillermo Almada debió reconstruir un equipo que fue campeón en el Apertura 2022 y después dejó ir a sus mejores jugadores: “ya sabemos cómo es el modelo para sostener este equipo, vienen muchos chicos detrás, con muchas posibilidades de dar un buen salto”, explicó el uruguayo, en conferencias de prensa pasadas.
Los Tuzos tienen como prioridad el Mundial de Clubes, por encima de la Liga MX, y consiguieron un empate a uno, en la ida de las semifinales, contra el América, en una eliminatoria en la que pintan como las víctimas.
En el Azteca, los Tuzos iniciaron con seis jugadores de fuerzas básicas: el portero Carlos Moreno (26 años), Jorge Berlanga (20 años), Bryan González (21 años), Pedro Pedroza (23 años), Erick Sánchez (24 años) y Emilio Rodríguez (21 años). En los cambios, Almada también echó mano de la cantera con Owen González (20 años), Elias Montiel (18 años) y Alan Bautista (21 años).
El jugador más veterano de los Tuzos es Gustavo Cabral, de 38 años, uno de los pocos que sobreviven del último campeonato de Liga MX, y le sigue Salomón Rondón de 34, quien se coronó como uno de los goleadores del campeonato. El ecuatoriano Normán Micolta y el colombiano Deossa apenas tienen 24 años. El desequilibrio corre por cuenta de Oussama Idrissi, de 28 años.
“No juegan las edades dentro de la cancha, lo que juega es el protagonismo, el juego en conjunto, debemos de buscar nuestra mejor versión colectiva, si queremos lograr cosas importantes, como clasificar al Mundial, debemos de estar preparados para esta instancia, más allá del rival que nos toque”, aseguró Guillermo Almada, con noventa minutos pendientes ante el América, el equipo que decían se iba a aprovechar del 'Baby Pachuca'.