<
>

Las palabras de Messi que motivaron a sus compañeros contra NYC

play
Inter Miami rescató el empate en tiempo complementario con asistencia de Lionel Messi (3:54)

Con un gol de Telasco Segovia en tiempo reglamentario, Inter Miami logró rescatar el empate ante New York FC en su partido debut de la MLS. (3:54)

“Nos habló fuerte al medio tiempo. Dijo que no íbamos a perder esta noche ni con un hombre menos”, confesó Noah Allen tras el partido.


FORT LAUDERDALE – Lionel Messi lució en grande, con y sin balón. Por momentos pareció como que el tiempo se había detenido y salvó el empate para su Inter Miami en el juego inaugural de temporada en casa.

Mucho tuvo que ver una impecable definición de Telasco Segovia, el juvenil futbolista venezolano que marcó el gol de la igualada 2-2 en su debut con el Inter Miami, gracias a la segunda asistencia de la noche para Messi.

Segovia tocó el balón apenas por encima del portero neoyorquino, al minuto 99 de un juego en el que se disputaron más de 103 minutos de juego, después de que el árbitro central consideró que se había perdido demasiado tiempo.

“Desde que entré sabía que tenía que ayudar a mis compañeros para tratar de sacar esto adelante”, dijo Segovia. “Estoy feliz de poder ayudar y de marcar mi primer gol con el Inter Miami en mi primer partido”.

“Pero mucho tuvo que ver Messi“, agregó. “Me dio un gran pase y sabía que era mi oportunidad, tal vez la última que teníamos para sacar el empate”.

El Inter Miami tuvo que jugar ese maratónico partido durante cerca de 80 minutos con un jugador menos, después de que el defensor Tomás Avilés pasó de héroe a villano.

Marcó el primer gol de la temporada para Miami al minuto seis, gracias a la primera asistencia de Messi. Pero 17 minutos más tarde fue expulsado, al cometer una falta apenas afuera del área, cuando el árbitro central consideró que el delantero del New York City FC Alonso Martínez tenía posición clara de gol.

“Fue difícil“, reconoció el defensa de Miami Noah Allen. “Apenas el miércoles jugamos contra Sporting Kansas City en la Copa de Campeones de Concacaf. Y hoy fueron demasiados minutos con 10 en la cancha y sin uno de nuestros mejores defensas“.

Así Javier Mascherano rescató su primer punto como técnico de club en Primera División; el primero en la Major League Soccer en su debut con el Inter Miami.

Mucho tuvo que ver más allá de los goles de Avilés y Telasco, y de sus asistencias, el juego de Messi durante todo el encuentro. El argentino corrió de lado a lado. Hizo jugadas en las que dejó en posición franca de remate al menos en otras tres ocasiones a sus compañeros y encendió al público para que presionaran al rival.

“Es el alma de este equipo“, dijo Mascherano. “Ya lo vieron allá en el campo. Parecía un niño jugando. Jamás quiere perder. Es una gran, gran ventaja para nosotros. Necesitamos mantenerlo así porque no sólo es lo que hace en el campo, es lo que transmite a sus compañeros. Y todo eso lo hace con 37 años“.

“Hoy no sólo atacó“, agregó. “Nos ayudó en defensa también“.

Allen coincidió con su técnico. “Es nuestro capitán“, mencionó. “Nos habló fuerte al medio tiempo. Dijo que no íbamos a perder esta noche ni con un hombre menos. Es el líder y todos lo seguimos a él“.

El Inter Miami tendrá que olvidarse rápido del empate contra New York City y concentrarse en el juego de vuelta contra el Kansas City Sporting, al que reciben este martes en su Chase Stadium con ventaja 1-0 en la Copa de Campeones de Concacaf.