Las Águilas igualaron en casa 1-1 ante los Tuzos, en el compromiso de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup
MÉXICO -- América y Pachuca empataron a un gol en el juego de ida de la serie de semifinales de la Concacaf Champions Cup, encuentro del que el equipo hidalguense se lleva un buen resultado al considerar el criterio del gol de visita, ante un equipo capitalino que no pudo concretar las ocasiones que tuvo en la cancha del Estadio Azteca.
Ambas escuadras empezaron el encuentro con juego intenso, pero fue América el equipo que generó mayor sensación de peligro en el arco rival y aprovechándose del nerviosismo de los Tuzos, que fallaron muchos pases y cedieron la iniciativa al cuadro de casa.
Los azulcrema aprovecharon un centro desde el costado derecho de Israel Reyes que fue mal rechazado por la defensa hidalguense, por lo que Alejandro Zendejas llegó y de primera intención disparó para vencer a Carlos Moreno.
El gol sacudió al Pachuca, que despertó y comenzó a generar su juego y generó algunas acciones en campo rival, incluyendo un tiro de media distancia de Oussama Idrissi que pasó apenas por un costado.
Los hidalguenses encontraron recompensa a cinco minutos de concluir la primera parte con un tiro libre que llegó al corazón del área, Andrés Micolta se lanzó para cabecear y vencer a Luis Ángel Malagón.
América comenzó de mejor modo el segundo tiempo, repitiendo la tónica del inicio del encuentro buscando por las bandas e intentando ganarle la espalda a los defensas. La acción más peligrosa fue un remate de Cristian Calderón que fue bien rechazada por Moreno.
El encuentro se volvió rocoso, con una lucha por el control de la pelota y del encuentro. El dominio del América, ante la velocidad y los contragolpes del Pachuca.
América y Pachuca movieron sus piezas en el banquillo. El experimentado banquillo azulcrema ante el repleto de jóvenes y casi inexperto cuadro de suplentes del conjunto dirigido por Guillermo Almada.
Ambas escuadras tuvieron un juego de ida y vuelta, sin opciones claras frente a los respectivos arcos y dejando todo para el juego de vuelta en el Estadio Hidalgo.