<
>

Jorge Ruvalcaba, baja de Selección Mexicana Sub-23 por hospitalización

El jugador auriazul se encuentra bajo cuidados clínicos por una "infección en vías aéreas"


Jorge Ruvalcaba, jugador de Pumas, será baja de la Selección Mexicana Sub-23 debido a una infección de vías aéreas que lo tiene lejos de la actividad con su equipo y por la que no estuvo en el juego de este domingo ante Tigres, confirmaron fuentes a ESPN.

Ruvalcaba fue internado en un hospital de Ciudad de México para su tratamiento y está en vigilancia constante del cuerpo médico del club y del recinto, por lo que su situación está controlada, pero se complicó por algunos momentos y decidieron no correr riesgos.

Incluso, David Patiño, auxiliar técnico de Ricardo Cadena en la selección Sub-23, se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para el juego entre Pumas y Tigres y se enteró, por los medios de comunicación, que Ruvalcaba no estaba disponible para el cotejo.

“Nos habían informado de eso y ojalá aparezca. La semana pasada nos habían dicho que posiblemente no vendría, pero salió en la convocatoria”, dijo Patiño en su arribo a Ciudad Universitaria.

Si bien Ruvalcaba fue titular en el juego de la semana pasada ante Atlas, apenas aguantó 45 minutos en la cancha del Estadio Jalisco debido a un cuadro gripal que presentó y que, incluso, lo ausentó de un par de entrenamientos antes del cotejo ante los Rojinegros.

Tras el juego con los tapatíos, Ruvalcaba regresó a Ciudad de México y entonces su enfermedad se intensificó, por lo que recibió atención médica por parte del cuerpo médico del club, quien lo tiene en observación constante.

Debido a este tema, Ruvalcaba será baja del combinado azteca Sub-23 y no estará en los amistosos ante su similar de Panamá.