El portero del Athletic Club arribó a la CDMX para reportar con la Selección Mexicana de cara a los partidos contra Nueva Zelanda y Canadá.
MÉXICO.- El arquero Alex Padilla recibió su primera convocatoria a la Selección Mayor de México y hoy, en el día de su cumpleaños 21, arribó a la Capital para concentrar con el Tri en el Centro de Alto Rendimiento.
“Es un orgullo defender a mi país y nada, vengo a dejármelo todo en la cancha”, expresó Padilla Pérez, nacido en Zarautz, Gipuzkoa, en el País Vasco en España, pero de ascendencia mexicana.
Padilla apenas debutó con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao en La Liga de España el 15 de agosto pasado por las lesiones del titular Unai Simón y el segundo portero Julen Agirrezabala, y en los duelos ante Getafe y Barcelona mostró sus cualidades con muy buenas atajadas y reflejos felinos para despertar el interés de varios equipos, así como el llamado de Javier 'Vasco' Aguirre en su primera convocatoria con la Selección para la Fecha FIFA de septiembre ante los combinados de Nueva Zelanda, en Pasadena, y Canadá, en Dallas.
“Al final yo intento hacer mi trabajo y esta vez el trabajo ha dado su recompensa. Esto es muy ilusionante, estoy muy agradecido”, añadió Alex Padilla.
El arquero de 21 años, quien previamente jugó seis partidos entre amistosos y oficiales con la categoría Sub 19 de España, decidió aceptar la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para realizar el cambio de asociación ante FIFA y poder representar a la Selección Mexicana, con la que ha jugado en la categoría Sub 23 e incluso ya disputó el prestigiado Torneo Maurice Revello este verano del 2024 con el equipo mexicano.
“No, no he tenido la suerte todavía”, concluyó Padilla al ser cuestionado si ya había tenido la oportunidad de charlar con el 'Vasco' Aguirre, algo que seguramente podrá hacer desde este domingo 1 de septiembre en el CAR durante la concentración del equipo mexicano por la Fecha FIFA.