Mientras Cruz Azul, Toluca y Tigres buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla, América intentará aprovechar el envión del Clásico para acercarse a puestos de Liguilla
Esta semana tendremos fecha doble en la Liga MX y hay varias situaciones que pueden tornarse muy complejas para algunos clubes. Mientras ciertos equipos viven un presente positivo y están en la parte alta de la tabla, hay otros que padecen todo lo contrario y su panorama se puede complicar si se acumulan las derrotas.
A continuación, te presentamos lo que se juegan algunos clubes de la Liga MX en esta fecha doble.
Pumas y la continuidad en el banquillo
Con tres derrotas consecutivas en la liga, los felinos viven un momento clave donde aún pueden recomponer el camino. De perder el juego de este martes ante Puebla, a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario, la continuidad de Gustavo Lema podría ponerse en la mesa.
Debido a que juegan como locales, los Pumas tienen las condiciones a favor para obtener el triunfo, por lo que, si no suman de a tres, la paciencia de la directiva podría agotarse y llegar a su fin para así buscar otros caminos en este certamen.
Cruz Azul, Toluca, Tigres y Monterrey
Son los mejores cuatro equipos del torneo y después de la jornada doble tienen todo para quedarse con el liderato. La diferencia entre los cuatro conjuntos es de apenas tres unidades, por lo que la combinación de resultados podría favorecer a uno u otro.
La Máquina marcha como líder con 19 unidades y visitará al Atlético de San Luis y luego recibirán a las Chivas. Toluca, que es segundo con 17 puntos visitará a Pachuca y Santos. Tigres, también con 17 unidades, visitará a Querétaro y Juárez, mientras que Rayados recibirá a Bravos y Mazatlán.
América
Si bien queda mucho en el torneo, las Águilas se jugarán la oportunidad de entrar a zona de clasificación, al menos en la parte del Play-in. Actualmente marchan en el lugar 12 con nueve unidades y están por fuera de dicha instancia. América tuvo un respiro al ganar el Clásico Nacional ante Chivas, pese a que no tiene la plantilla completa debido a lesiones.
León
Es uno de los dos equipos que no ha ganado en la campaña (el otro es Querétaro) y Eduardo ‘Toto’ Berizzo ya comandó su primer partido con los esmeraldas en la derrota que sufrió ante Cruz Azul en su debut en esta campaña.
Pese al tropiezo, se sacudió la inercia negativa y habrá que estar al pendiente si es capaz de por fin sumar de a tres unidades tras los juegos que enfrente ante Chivas y el Atlético de San Luis.
Querétaro
El equipo de Mauro Gerk tampoco ha ganado en lo que va de la campaña. Tras ocho juegos lleva un empate y siete derrotas, por lo que es el peor equipo del Apertura 2024.
El proceso de Gerk podría cortarse, pese a que él no tiene la intención de dimitir y salir del equipo, aunque tras la más reciente derrota ante Puebla, dijo que no sabe si la directiva planea cambiar el rumbo. Tigres y Atlas son sus siguientes sinodales.