El lateral español sabía de la rivalidad en Liga Mx, porque ser un aficionado al futbol mundial
Rubén Duarte llegó a los Pumas el nueve de julio. A casi tres meses de su estancia en México, se siente como en casa y sonríe de cara a su primer clásico en la Liga MX. El domingo, los felinos visitarán al América en el Clásico Capitalino y confió a ESPN su motivación por vivir este momento, mismo que le han contagiado desde el vestidor.
“Me han hecho sentir como en casa desde el primer día. Solo faltaba mi familia y ya están aquí”, dijo el zaguero español en primera instancia. “Es una semana de clásico. Me encanta jugarlo y el primero con muchas ganas. Contento con la dinámica del club”, remató Duarte en entrevista con ESPN.
Duarte siente que ya lleva muchos años en México debido a que su camino ha sido bien arropado por el club y por su gente cercana. Se adueñó de la lateral izquierda y ha ganado el 57 por ciento de los duelos que enfrenta.
Con mucha comodidad y sonriente, dijo que conoce a América porque es un apasionado del futbol. Desde que era más joven se la pasaba viendo futbol y ligas del mundo, por eso ya conocía también al que hoy es su nuevo club.
“Me gusta mucho el futbol y tuve excompañeros que jugaron aquí. En Pumas estuvo Abraham González y le dije que me recomendara cosas. En América está Fidalgo. Conocí a (Jorge) Meré y cuando sabía que podía venir, hablé con él. Me habló maravillas. Sé que (América) es un club grande y somos dos clubes que quieren salir campeones”, reconoció.
Rubén Duarte sintió esa necesidad de cambio en este verano. Luego de ser el capitán del Alavés de LaLiga por mucho tiempo, le sedujo la oportunidad de probarse en una nueva liga. Cuando le llamó Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva de Pumas, nunca dudó en llegar a la Liga MX.
“He estado 10 años en España. Al final he trabajado… trabajé en mi club para estos retos. Lo necesitaba porque estaba en el momento idóneo. Aquí hay mucho nivel, los jugadores están bien física y mentalmente”, reconoció el ibérico.
Su paso por México lo ha sorprendido. Encontró una liga muy competitiva y un plantel donde, aclaró, muchos de sus compañeros podrían participar en LaLiga sin ningún inconveniente.
“En mi equipo todos podrían jugar en España. Entreno con ellos, compito con ellos y son capacitados. No sé por qué hay menos mexicanos en Europa. No tengo idea y son etapas. De mi parte, en mi club hay jugadores capacitados para jugar en España”, confesó con una sonrisa.