<
>

Cruz Azul remontó dos goles adversos y venció a Pachuca

play
¿Giakoumakis es el delantero que le faltaba al Cruz Azul? (2:14)

La mesa de SportsCenter analizan el desempeño del jugador griego en el partido contra Pachuca. (2:14)

El equipo hidalguense entregó un mejor primer tiempo, sin embargo, la expulsión de Sergio Barreto (48') afectó a su funcionamiento


Cruz Azul vino de atrás y aprovechó la superioridad numérica para imponerse 2-4 a Pachuca, que había empezado arriba en el marcador, pero pagó caro la expulsión de Sergio Barreto al 48’. La voltereta estuvo comandada por Giorgos Giakoumakis, quien hizo dos tantos, además de las anotaciones de Lorenzo Faravelli y Ángel Sepulveda, con las que la Máquina se afianza como líder en el Apertura 2024.

La Máquina se hizo de la posesión del esférico desde el primer minuto ante Pachuca que optó por una postura reservada, a la espera de ocasionar el error en la zaga celeste o de hacer daño en contragolpes, fue justo con esta última fórmula con la que los Tuzos abrieron el marcador al 12’ con tanto de Sergio Hernández, a pase de Owen González, quien sacó un potente disparo cruzado para vencer a Kevin Mier.

El trámite del partido no cambió con el 1-0. Cruz Azul tuvo el balón, pero no profundidad, pues la Máquina sufrió para abrir a la defensa de Pachuca, equipo que estuvo cerca de hacer el segundo al 37’, en un contragolpe que comandó Oussama Idrissi desde la banda izquierda, zona de la que sacó un centro raso que cruzó toda el área celeste hasta llegar a los botines de Owen González, quien sacó un disparo, pero se estrelló en el poste del arco cementero.

Pachuca encontró el 2-0 en un tiro de esquina con una pifia de la zaga de Cruz Azul. Después de una serie de rebotes, el balón iba sin complicaciones a las manos de Kevin Mier, pero Willer Ditta le quitó el esférico al portero, situación que aprovechó Gustavo Cabral para mandar otro centro, mismo que se estrelló en el pecho de Erik Lira y Salomón Rondón ganó el rebote para mandar la redonda a las redes con un testarazo.

Cruz Azul alcanzó a reaccionar antes del medio tiempo. Al 45’, Jorge Sánchez sirvió a Giorgios Giakoumakis, quien estaba a la espalda de la portería de Pachuca ante la marca de Gustavo Cabral, pero el atacante griego giró y sacó un disparo cruzado para vencer a Carlos Moreno. Pachuca se despidió con el tanto el contra del primer tiempo, pero a inicios de la parte complementaria, sufrió un duro revés con la expulsión, por doble amarilla, de Sergio Barreto al 48’, luego de que pisó a Luis Romo cerca de la media cancha.

Cruz Azul se tardó siete minutos para reflejar la superioridad numérica en el marcador a través de una gran jugada colectiva. Rodolfo Rotondi, desde la banda izquierda, mandó un centro raso para Luis Romo, quien dejó pasar el esférico para que Giorgos Giakoumakis llegará para hacer el tanto del empate con un disparo de izquierda.

Apenas un minuto después, al 56’, Pachuca reaccionó con una jugada individual de Salomón Rondón, quien le hizo un sombrerito a Willer Ditta y sacó un disparo de volea, pero Kevin Mier voló para impedir el tercero de los Tuzos.

Cruz Azul tardó 20 minutos en darle la vuelta al marcador. Al 66’, Rodolfo Rotondi, nuevamente pegado al perfil izquierdo, mandó un centro raso que recorrió el área de Tuzos, hasta llegar a Lorenzo Faravelli, quien, a pesar de que ya estaba tendido en el césped, alcanzó a jalar el esférico de taquito para mandarlo a las redes de los locales.

Ya en el tiempo agregado, Cruz Azul aprovechó a un Pachuca entregado para hacer el 2-4 definitivo que cayó con un potente disparo de Ángel Sepúlveda, que todavía pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol.