El experimentado guardameta mexicano ingresó al partido en la segunda parte y se convirtió en factor para que Tijuana mantuviera el empate ante las Águilas
TIJUANA -- Jesús Corona fue el héroe emergente. El veterano arquero entró de cambio, contra el América, y terminó por ser la figura de los Xolos, al evitar la victoria de las Águilas y negociar el empate a dos tantos en el Estadio Caliente.
América tiene prisa, porque necesita sumar el mayor número de puntos en el cierre del Apertura 2024, para garantizar su estancia en la fase final del torneo y mantener el sueño del tricampeonato.
Eso lo entiende bien André Jardine, que pasó de tener un partido controlado a uno en el que su equipo se quedó cerca de la victoria, el obstáculo fue Jesús Corona, ex del Cruz Azul y arquero suplente de los Xolos.
El marcador lo abrió Alejandro Zendejas, en el primer tiempo, en una buena jugada de Henry Martín, que el atacante convirtió en el 1-0. Después, a segundos de que el árbitro Fernando Hernández mandara a los equipos a los vestidores, se marcó un penal que Christian Rivera convirtió en el empate a uno.
En el segundo tiempo, los Xolos de Juan Carlos Osorio deslumbraron. El argentino Domingo Blanco defendió el invicto en el Estadio Caliente, con un golazo que no pudo evitar Luis Ángel Malagón.
Entonces, vino el orgullo del América, que no puede perder más puntos en el camino. Henry Martín, de nuevo, dio una asistencia, al entrar al área con la pelota y habilitar al uruguayo Rodrigo Aguirre. Ese era el 2-2.
Las Águilas querían más. Jardine mandó al campo a Brian Rodríguez y Diego Valdéz, en espera de un chispazo para salir con los tres puntos, pero Jesús Corona evitó el incendió.
Al minuto 81, el arquero José Antonio Rodríguez no pudo seguir y entró el portero de 43 años, Chuy Corona. El ex del Cruz Azul se convirtió en el héroe, evitó en al menos dos ocasiones el gol de la victoria de las Águilas y cerró el empate a dos tantos en el Estadio Caliente.