Las Águilas informaron en sus redes sociales que el delantero chileno sufrió una fuerte lesión en el duelo ante Xolos
MÉXICO -- El chileno Víctor Dávila salió del juego entre Xolos y América por una fractura en el peroné derecho, por lo que se perdería el resto del torneo. El atacante llegó a las Águilas en el actual torneo y la lesión lo alejaría del cierre del campeonato.
"El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución", informó el América por medio de un comunicado en sus redes sociales.
Al terminar el duelo en Tijuana, André Jardine declaró en conferencia de prensa que: “Hay una lesión importante con Dávila, por una secuencia de faltas que no fueron marcadas. Lamentamos lo que pasó”.
Dávila fue titular contra los Xolos de Tijuana, duelo que concluyó con un empate 2-2. El chileno llevaba un gol en seis partidos, además que era uno de los futbolistas más peligrosos de las Águilas, ahora se espera la confirmación del tiempo que estará de baja.
Al medio tiempo del juego en el Estadio Caliente fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a Jardine, el resto de los lesionados del América están cerca de recuperarse, por lo que espera tenerlos listos para el cierre del campeonato.
“Somos prudentes en este tema, no queremos más jugadores lesionados. Dávila venía entrenando bien, empezar con él fue importante para el equipo y para él, y bien, pasó esto”, mencionó Jardine.
“Tenemos algunos regresos importantes, regresó Brian (Rodríguez) y (Rodrigo) Aguirre, (Cristian) Borja también está de vuelta. Fidalgo debe estar listo para el final de semana. (Sebastián) Cáceres tardará un poco más, lo veo sin dolor y cerca de regresar. Néstor (Araujo) ya está en la banca, estamos recuperando jugadores, veremos si esperamos para no perder ni uno más, porque también hemos tenido mala suerte”.
“Tuvimos 10 jugadas claras de gol”: Jardine
El entrenador del América, André Jardine, comentó que su equipo “tuvo al menos 10 situaciones claras de gol”, y la falta de contundencia fue lo que los alejó de la victoria en el Estadio Caliente.
“Nuestro equipo todo el tiempo compitió, no es fácil, en ninguna circunstancia es fácil jugar aquí, Tijuana es difícil, es un partido bueno, con muchas ocasiones. Mi crítica es que fallamos al menos 10 situaciones claras de gol. Puede ser importante, queremos ganar”, explicó el técnico de las Águilas.
“Producimos para ganar, Tijuana siempre fue al frente. El segundo tiempo, hubo un momento que tuvimos las más claras, la sensación que se te escapa una victoria importante, marcaría diferencia en la tabla”.