<
>

Gustavo Lema: Pumas está en una posición bárbara

play
Tuca ve escasas opciones de título para Pumas (1:18)

A pesar de la victoria sobre Querétaro, el histórico DT de los felinos criticó el bajo nivel universitario en la Jornada 16. (1:18)

El técnico de Pumas celebró que su equipo tenga el boleto para clasificar a la Liguilla en sus manos


MÉXICO -- Gustavo Lema, director técnico de Pumas, mostró su felicidad por tiener en sus manos las opciones para asegurar la clasificación a la Liguilla del Apertura 2024. Este viernes, los felinos visitarán a Mazatlán y en caso de sumar unidades es prácticamente un hecho que evitarán la fase del Play in.

“El mensaje lo dan los jugadores dentro de la cancha. Las cosas a veces salen bien. Yo estoy contento porque puedo hablar cualquier cosa, pero ellos me avalan con entrega y compromiso. Hoy estamos en una posición bárbara, pero falta la última fecha. Lo tenemos en nuestras manos”, dijo Lema en conferencia de prensa, al termninar el duelo en que los felinos vencieron en casa al Querétaro.

“Tenemos la posibilidad de mejorar y no termina ahí. Enfocados en el viernes y luego en lo que viene que es lo más difícil”, agregó el estratega argentino.

De la misma forma, Gustavo Lema mencionó que está contento porque igualó los puntos que hizo en su primera campaña al lado de Antonio Mohamed y ya superó lo realizado el torneo anterior, mismo que fue su primer torneo al frente del equipo universitario.

“Lo otro son números, pero de eso vivimos. Con eso me pegan ustedes e igualamos nuestra primera campaña con 'Toni', mejoramos la pasada por un punto y ojalá cerremos bien, que hagamos un buen partido. Será un rival duro y estamos muy cerquita. Es la segunda vez que nos pasa jugar martes y jugar contra un equipo que descansó un día más”, remarcó Lema.

Gerk quiere cumplir contrato

Mauro Gerk, director técnico de Querétaro, aceptó que este torneo fue una pesadilla y que si la directiva quiere que se haga a un lado no tiene ningún inconveniente, pero que aún tiene contrato y quiere cumplirlo.

“Si me tengo que ir no hay ningún problema, pero que se digan cosas que no son, me molesta. Hemos trabajado de la mejor manera. Venimos de tres torneos buenos. Este torneo salió mal y me hago responsable. Tengo contrato por seis meses más y cuando acabe veremos. Yo no tengo problema en dejar el cargo”.