<
>

Pumas acaricia la Liguilla gracias al triunfo ante Querétaro

play
Tuca ve escasas opciones de título para Pumas (1:18)

A pesar de la victoria sobre Querétaro, el histórico DT de los felinos criticó el bajo nivel universitario en la Jornada 16. (1:18)

Gracias a los goles de Caicedo y Quispe, la escuadra felina supera a Gallos y se coloca en la cuarta posición de la tabla, con una jornada por disputar.


MÉXICO -- Los Pumas vencieron 2-0 a Querétaro y siguen teniendo en sus manos las opciones para clasificar a la Liguilla. Con goles de José Caicedo y Piero Quispe, los felinos se quedaron en casa con las tres unidades, claves para depender de ellos mismos en la última fecha ante Mazatlán.

Los auriazules querían seguir en la parte alta de la tabla y la meta era superar al último lugar de la competencia. Los Gallos Blancos viven un semestre de terror y en el estadio Olímpico se vislumbraba un panorama totalmente en contra.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Lema no tuvieron su mejor funcionamiento. Pese a que fueron dueños del esférico y controlaron la posesión a su antojo, su superioridad tardó en reflejarse en el marcador. Incluso, Memo Allison fue figura de la visita debido a que sacó al menos cuatro disparos que pudieron escribir una goleada de los Pumas.

En los primeros minutos, Lema fue obligado a hacer un cambio. Perdió a Rodrigo López por un golpe en el abdomen y su lugar lo tomó Ignacio Pussetto, quien nunca terminó de adaptarse a sus compañeros en la cancha y tuvo un partido sin mayor brillo.

Además, Jorge Ruvalcaba tampoco tuvo su mejor desempeño y aunque intentó varios mano a mano, no fue tan incisivo en zona de definición y sus disparos se fueron muy desviados.

El cero se rompió cuando José Caicedo remató de cabeza un centro en un tiro de esquina. El colombiano le ganó la posición a su marca y fue suficiente para vencer a Allison, quien no pudo evitar la caída de su marco.

En el complemento, Pumas controló todo a su antojo, pero seguía sin acertar en el último tercio del campo, por más que tuvo uno que otro chispazo individual, que Allison tapó para convertirse en el héroe queretano.

Al final, tanto insistió Pumas que cobró otro premio. Piero Quispe definió de buena forma una jugada en el área cuando el partido agonizaba y marcó el segundo de la noche. El triunfocatapultó hasta el cuatro lugar de la tabla general a expensas de que se juegue el resto de la jornada.

Pumas depende de sí mismo y este viernes ante Mazatlán buscará el ansiado pase directo a la Liguilla. En tanto, Querétaro sigue como el peor equipo de la campaña y cerrará su participación ante Santos.