El recinto de Ciudad Universitaria nunca fue opción para los dos equipos de Liga MX, confesaron fuentes cercanas a ESPN
América, Atlante y Cruz Azul tuvieron que mover sus partidos del Estadio Ciudad de los Deportes debido a que la alcaldía Benito Juárez suspendió las actividades del recinto el pasado 2 de noviembre por no cumplir con las normas de Protección Civil. Debido a dicha medida, los tres equipos tuvieron que buscar alternativas para sus partidos de local.
América jugará en el Estadio Cuauhtémoc su partido de este miércoles ante Pachuca ante la urgencia de encontrar una cancha que le sirviera para jugar de local. De esta forma, el club Puebla les prestó su inmueble.
En el caso de Cruz Azul, aún no tienen claro el panorama sobre si podrán jugar o no en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a que hay un espectáculo simultáneo en la Plaza de Toros México y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, manifestó que no hay posibilidad de que sucedan, otra vez, dos eventos al mismo tiempo.
Finalmente, el Atlante, que ya está en la liguilla de la Liga de Expansión, jugará el domingo 10 de noviembre la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Hidalgo, casa del Pachuca. El anuncio se hizo este martes a través de redes sociales.
Sin embargo, pudieron explorar algunas opciones para los tres clubes como el Estadio Nemesio Diez de Toluca, mismo que está muy cerca de la capital, o el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas, el cual está en la misma ciudad.
Sin embargo, el recinto de Ciudad Universitaria nunca fue opción para los dos equipos de Liga MX, confesaron fuentes cercanas a ESPN. Tanto las Águilas como los celestes no tomaron en cuenta el Estadio Olímpico Universitario y la directiva tampoco lo ofreció.
En el caso de América, no pidieron el estadio de CU debido a que exploraron otras alternativas y tampoco quisieron que su afición se sintiera incómoda en la casa del máximo rival. En tanto, el tema de Cruz Azul aún podría tener solución, pero hasta ahora es una incógnita dónde disputarán su última jornada.
En tanto, habrá varios eventos en el Estadio Olímpico Universitario y en la Plaza de Toros este fin de semana. El viernes, en CU se jugará la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil entre Pumas y Tigres a las 20:10. Después, el sábado y domingo, no hay actividades planeadas.
En la Plaza de Toros México, el sábado hay un cantante de música regional mexicana a las 20 horas. Mientras tanto, el domingo hay un evento privado de 14 a 21 horas, por lo que el juego de Cruz Azul corre riesgo.
“Eso es uno de los puntos que no voy a ceder. Pedimos la tolerancia y la reflexión. No puede haber un evento simultáneo”, enfatizó el alcalde Luis Mendoza este miércoles.
“Eso lo decide el dueño de los inmuebles porque es el mismo y las directivas. Ellos se ponen de acuerdo. Yo trato con el representante legal. Ellos dirán cuál es la prioridad y solo les pido que cumplan con los requisitos”, agregó el representante de la alcaldía Benito Juárez en una entrevista en Radio Fórmula.