Los propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes deberán cubrir las pérdidas que ocasionaron a Atlante y América por la suspensión de actividades
Los Potros de Hierro del Atlante perdieron más de 1 millón de pesos por la suspensión de su partido ante Jaiba Brava en el Estadio Ciudad de los Deportes, tras la suspensión de actividades que aplicó la Alcaldía Benito Juárez.
Fuentes del entorno de los azulgranas, dieron a conocer a ESPN que los propietarios del Estadio (Familia Cosío), deberá indemnizar a los clubes a los que se canceló partidos, hasta el momento Atlante y América.
Las pérdidas para Atlante, se afirmó a este portal, "asciende a una cifra superior al millón de pesos".
Lo anterior, debido a que los azulgranas, al igual que América, tuvieron qué buscar a marchas forzadas una nueva sede para disputar los respectivos juegos que tenían en puerta en los momentos del citado episodio.
Atlante tuvo qué disputar en la Cantera de los Pumas su cotejo correspondiente a la Fecha 15, última del torneo regular en la Liga de Expansión, ante Tampico Madero.
En tanto, América, trasladó su encuentro ante Pachuca, correspondiente a la Jornada 16 del presente Apertura 2024 en la Liga MX, al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el cual jugarán este miércoles a las 19:00 horas.
"Se viene un conflicto para los Cosío por el cierre de la Ciudad de los Deportes, por concepto de los esquilmos, palcos, abonados... en fin, por todas las perdidas económicas que le generó al Atlante la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes", comentó una fuente.
Pumas y Pachuca apoyaron a Atlante
Por otro lado, Atlante no tuvo qué pagar nada por el juego en Cantera, ya que los Pumas les prestaron sus instalaciones "de buena voluntad", incluso, les ayudó en la operación del partido; mientras, los gastos que para el enfrentamiento entre los Potros y Dorados de Sinaloa en la 'vuelta' de la primera fase de liguilla en la Liga de Expansión, sí correrán por cuenta de los azulgranas.
Se informó por último que el próximo cotejo entre Atlante y Dorados, además de los que vengan en caso de que los equinos sigan avanzando en la liguilla, se seguirían disputando en el Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo, debido a la excelente relación que hay entre Emilio Escalante y Jesús Martínez.