Monterrey intentará que el castigo para Lucas Ocampo resulte máximo de un partido, para que pueda jugar la vuelta ante Pumas
MONTERREY -- La directiva de Rayados presentó un argumento ante la Comisión Disciplinaria, después de conocer de manera interna que Lucas Ocampos recibiría dos encuentros de suspensión, además, en caso de que se haga oficial la sanción mencionada, Monterrey buscará apelar el castigo.
Diversas fuentes mencionaron a ESPN, que tras conocer las intenciones de congelar dos encuentros a Ocampos, la directiva albiazul envió en tiempo y forma a la Federación Mexicana de Futbol un documento con videos y evidencias para argumentar que Ocampos no merece el castigo asignado en primera instancia, por lo cual Rayados está en la búsqueda de reducir la sanción a solo un encuentro, o con suerte eliminar en su totalidad el castigo.
Además, en caso de que se haga oficial la sanción con dos juegos de suspensión, Monterrey tiene considerado apelar la supuesta sanción.
Lucas Ocampos salió lesionado en el duelo ante León de la Jornada 17, y aunque no presenta fractura en el tobillo derecho, este martes tuvo trabajo de rehabilitación por una lesión muscular, y abandonó el centro de entrenamiento a bordo de su vehículo y manejó sin ningún problema.
En el caso de Esteban Andrada, el guardameta presentó una inflamación en la rodilla derecha, pero se espera que regrese a entrenar al parejo de sus compañeros de cara a los cuartos de final ante Pumas, mientras que Edson Gutiérrez sigue molestias musculares en la pierna derecha y es la principal duda para la serie ante la escuadra universitaria.
Por su parte, este día Erick Aguirre trabajó con el resto del grupo en la parte final de los ejercicios en campo, por lo cual está prácticamente listo para volver a la actividad.