Varias expulsiones y el altercado de un jugador con un aficionado marcaron el final del duelo entre Monterrey y León.
El triunfo de Rayados contra León tuvo diversos ingredientes que lo hicieron atractivo, entre los cuales resaltaron el reconocimiento entregado a Andrés Guardado, jugador de los Esmeraldas, por su adiós de las canchas y la expulsión de Lucas Ocampos, quien se perderá el arranque de la Liguilla con Monterrey.
A continuación se presentan las historias que dejó el partido disputado en el estadio BBVA, dentro de la fecha 17 del Apertura 2024:
El homenaje
El mediocampista del León, Andrés Guardado, recibió un reconocimiento de parte del club Rayados, previo al partido de la jornada 17, por su retiro de las canchas, el cual anunció hace unos días.
La directiva del conjunto regiomontano, encabezada por José Antonio 'Tato' Noriega, estuvo en el estadio BBVA para entregar el galardón. También acompañaron a Andrés Guardado los jugadores del Monterrey, Héctor Moreno y Jesús 'Tecatito' Corona.
¡Nuestro reconocimiento a tu gran y fructífera carrera, @AGuardado18!🏅
— Rayados (@Rayados) November 11, 2024
José Antonio "Tato" Noriega y Héctor Lara; junto a @SergioCanales, @Hectormorenoh y "Tecatito" Corona, entregaron a nombre del Club un presente al "Principito" por su retiro de las canchas.👏🏼 pic.twitter.com/tFIxoFZ3HV
Asegura lugar en la Liguilla
Monterrey se llevó el triunfo contra León en el estadio BBVA y con ello aseguró un boleto en la Liguilla por el título, luego que llegó a 31 puntos para culminar en la quinta posición de la tabla general.
Ahora, el cuadro regiomontano tendrá que enfrentarse a Pumas en los cuartos de final, luego que el conjunto capitalino terminó en el cuarto peldaño de la clasificación, también con 31 unidades, pero con mejor diferencia de goleo.
La expulsión de Ocampos
El mediocampista Lucas Ocampos se perderá el arranque de la Liguilla del Torneo Apertura 2024 con Rayados, luego que fue expulsado en el encuentro contra el León, disputado en el estadio BBVA.
Edgar Guerra le cometió una falta al elemento del conjunto neoleonés, quien se incorporó para enfrascarse en empujones con el jugador del León y ante ello el silbante César Ramos le mostró roja directa a ambos.
El enojo
El mediocampista John Mendoza salió furioso del estadio BBVA luego que fue expulsado a los 93 minutos. El señalamiento del árbitro fue que se dio por algo que dijo en el terreno de juego.
Mendoza se dirigió hacia los vestidores y aplaudió al público, cuando se iba al túnel de salida pateó un balón que estaba en su camino, mientras de las gradas le aventaron un vaso que lo hizo enojar aún más y se acercó a los aficionados para retarlos, por lo que tuvo que ser acompañado hacia los vestidores, mientras seguía enfurecido.