El filial de Chivas se impuso como visita sobre suelo guanajuatense y buscará el título este domingo por la tarde en el Estadio Akron
Celaya fue presa de sus errores y Tapatío pegó primero en la final de la Liga de Expansión MX. Con goles de Teun Wilke y de Gael García, el conjunto rojiblanco se impuso 1-2 a los Toros y sacaron ventaja para el juego de vuelta en Guadalajara.
Los de casa fueron mejores desde el inicio del partido. Los celayenses intentaron por todos los medios incomodar a los tapatíos, pero no lograron incomodar a Eduardo García, quien fue clave para que los de Jalisco aguantaran el resultado hacia el final del juego.
Celaya intentó con Juan Gamboa y Adolfo Domínguez. Las asociaciones entre ambos fueron buenas y el equipo de Sergio Blanco fue de menos a más, pero sin contundencia de cara a la meta tapatía.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Tapatío igualó un poco el trámite del partido, pues aprovecharon los errores de los de casa. El primer pecado llegó por parte de Gabino Espinoza. El portero de casa titubeó con un disparo desde fuera del área y dejó el rebote en el área, mismo que Teun Wilke empujó para abrir el marcador.
Con ventaja en el marcador, Tapatío fue mejor. Controló las acciones y aguantó en zona baja los destellos de los celayenses, quienes poco a poco quisieron recuperar el protagonismo que mostraron en la primera parte.
Pero Tapatío aprovechó otra pifia de Celaya. Una mano dentro del área en un saque de banda le otorgó un penal. Fue Gael García quien cobró con maestría para engañar a Gabino Espinoza y así ampliar la ventaja en la ida de la final.
Hacia el final del partido, Carlos Baltazar sacó la casta para el Celaya. Con un golazo venció a Eduardo García, quien se lanzó, pero no pudo evitar el tanto y que significó acortar la ventaja de cara a la final de vuelta.
Todo se definirá el sábado a las 19:00 horas (21:00 ET) cuando Tapatío y Celaya sellen todo en el Estadio Akron.