<
>

Xolos: Osorio no se esconderá ante Cruz Azul, opina Pompilio Páez

play
Mario Carrillo ve a Cruz Azul con posibilidades de remontar en la vuelta (2:39)

Nuestro análista criticó fuertemente a Martín Anselmi y su estrategia ante Xolos en la ida de los Cuartos de Final. (2:39)

El ex auxiliar de Osorio 'advierte' a los cementeros que el técnico de Xolos siempre quiere atacar


Desde Colombia lanzan una advertencia a Cruz Azul: “Juan Carlos Osorio no sale a esconderse”, dice el ex auxiliar del técnico de los Xolos, Luis Pompilio Páez. “Él quiere jugar, él quiere siempre atacar”, agrega el colombiano, después de que el equipo de Tijuana venció por 3-0 a La Máquina Celeste, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2024.

“Estos retos se asumen con responsabilidad. Él confía mucho en su equipo. El profesor Osorio ha hecho una gran labor, clasificando a la Liguilla, ahora enfrenta al mejor equipo en México, que es el Cruz Azul. Osorio no sale a esconderse, él quiere jugar, él quiere siempre atacar”, asegura Pompilio Páez, en charla con ESPN.

Cruz Azul salió como el inmenso favorito en la eliminatoria contra los Xolos de Tijuana, después de una temporada en la que se encaramó en el primer lugar del torneo y rompió récord de puntos en torneos cortos. Lo que se olvidó, es que esos retos son los que le gustan a Juan Carlos Osorio.

“Si están en buen momento, un equipo que ha hecho buenas cosas, le puede hacer daño al Cruz Azul. Cuando uno juego ante el favorito, hay motivación, un doble sentido de responsabilidad. Tijuana tiene el objetivo de ser protagonista, hay que competir con lo mejor que se tiene”, explica Pompilio Páez.

Juan Carlos Osorio tiene la capacidad de rehacerse una y otra vez. El ejemplo es el imborrable juego de México contra Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que la Selección Mexicana parecía la víctima ante un campeón del mundo que lo había goleado un año antes. En menor medida, hizo lo mismo contra Cruz Azul, que hace tres meses goleó a Xolos en la fase regular y ahora el equipo de Tijuana lo apalea con tres anotaciones en la ida de los cuartos de final.

Esa es la advertencia, no importa la ventaja, el equipo Juan Carlos Osorio “no se va a esconder” ante Cruz Azul, en la vuelta que se juega en el Estadio Ciudad de los Deportes.