<
>

Tigres busca remontar tres goles por primera vez en Liguilla

play
Tuca Ferretti comparte la estrategia que debería usar Tigres en la vuelta (2:51)

Desde el Estadio Alfonso Lastras, Ricardo 'Tuca' Ferretti, Jorge Pietrasanta y Roberto Gómez Junco analizan los errores del equipo de San Nicolás. (2:51)

El plantel dirigido por el técnico Veljko Paunovic tendrá que ganar por diferencia de tres anotaciones si quiere avanzar a las semifinales.


Tigres tendrá este domingo el reto de lograr por primera vez una remontada por diferencia de tres goles en una Liguilla dentro de los torneos cortos en el partido frente al Atlético de San Luis, para conseguir su boleto a las semifinales del Apertura 2024.

Los felinos salían como favoritos en el partido de ida de los cuartos de final sobre el cuadro potosino, sin embargo terminaron por sufrir una goleada de 3-0, por lo que ahora tendrán la tarea de ganar al menos por el mismo marcador si quieren avanzar a la siguiente ronda.

Sólo en un par de ocasiones los de la UANL han perdido por diferencia de tres anotaciones en un partido de ida de una segunda fase del futbol mexicano y el balance para ellos cuando luchan por la remontada es negativo.

La primera ocasión que Tigres perdió por un marcador tan abultado fue en las semifinales del Clausura 2003, cuando enfrentaron a Rayados, ya que cayeron por 4-1 y en el de vuelta tenían que luchar por darle la vuelta a la pizarra.

Los felinos se quedaron en el intento, en virtud de que en aquella ocasión ganaron el segundo compromiso por 2-1, lo cual les significó quedar eliminados. En esa justa, Monterrey se coronó bajo el mando del estratega Daniel Passarella.

En el Clausura 2022, los de la UANL una vez más sufrieron una goleada en un partido de ida, luego que perdieron 3-0 frente al Atlas en las semifinales, por lo que una vez más tenían que intentar la remontada.

Tigres logró marcar cuatro anotaciones en el de vuelta disputado en el estadio Universitario y se llevó el triunfo 4-2, que le significaba quedar fuera, pero la pizarra final cambió porque en ese duelo los felinos, que estaban bajo el mando de Miguel Herrera, tuvieron una alineación indebida al incluir a nueve jugadores No Formados en México, por lo cual perdió el cotejo en la mesa por 2-0.

Ahora, el plantel dirigido por el técnico Veljko Paunovic tendrá que ganar por diferencia de tres anotaciones si quiere avanzar a las semifinales del Apertura 2024, algo que luce complicado.

Esto último, porque a pesar de que terminó invicto en su estadio con seis triunfos y dos empates, en ningún cotejo pudo meter más de dos goles, por lo que el equipo deberá aplicarse a fondo si quiere seguir en la lucha por el campeonato.

Solamente en tres partidos de la fase regular consiguieron marcar tres goles, pero todos fueron de visitantes. Uno fue contra Santos al que vencieron 3-0, otro ante Pumas al que le ganaron 3-1 y el último fue ante Xolos al que derrotaron 3-0.