Nuevo título para el América de los chilenos en México. Las Águilas se consagraron campeones del Torneo de Apertura y lograron un inédito tricampeonato en el fútbol mexicano.
Tras la victoria por 2-1 de la ida a mitad de semana, el cuadro azulcrema selló todo con un empate 1-1 en su visita a Monterrey en la noche del domingo.
Los chilenos no vieron acción, pues Víctor Dávila y Diego Valdés fueron suplentes, mientras que el defensa Igor Lichnovsky continúa recuperándose de una dura lesión.
Las Águilas abrieron la cuenta a los 23 minutos, tras un espectacular remate desde fuera del área del paraguayo Richard Sánchez, mientras que los Rayados igualaron sobre el final del cotejo, a los 84', por medio de Johan Rojas, aunque no les alcanzó para forzar los lanzamientos penales.
Con esto, América consiguió el decimosexto campeonato de su historia. En tanto, Valdés y Lichnovsky festejaron su quinto título local en el club, y Dávila sumó su primer trofeo después de debutar hace tres meses con el elenco azulcrema.