<
>

Cruz Azul pretende pagar la cláusula de Orozco ante silencio de Chivas

play
Chivas tienes sus primeras bajas para el Clausura 2025 (1:33)

Isaác Brizuela y Pável Pérez no continuaran con el equipo para el próximo torneo. (1:33)

Además del central mexicano, la directiva cementera también se encuentra buscando un volante o extremo ofensivo.


La directiva de Cruz Azul ha buscado durante más de 10 días entablar una negociación con Chivas para la transferencia del defensa Jesús Orozco Chiquete, pero ante la falta de respuesta por parte de la dirigencia rojiblanca, el club cementero ha optado por buscar el pago de la cláusula de rescisión con el fin de contratar al jugador.

Fuentes aseguraron a ESPN que la directiva del Guadalajara no ha respondido a las ofertas que ha presentado Cruz Azul, razón por la que el presidente Víctor Velázquez y el director deportivo han activado la posibilidad de cubrir los 11 millones de dólares de la cláusula de salida del defensa mexicano de 22 años.

Los informantes agregaron que Cruz Azul incluso ya tiene un acuerdo económico con Orozco, con un contrato por cuatro años que vencería el 31 de diciembre de 2028, y que se esperaba que en las próximas horas el club capitalino abone la millonaria cláusula de rescisión para poder firmar al también seleccionado mexicano.

El zaguero zurdo, quien jugó 15 partidos en la fase regular del Apertura 2024 con Chivas, más uno adicional de Play In para un total de 1 mil 361 minutos disputados, ha mostrado deseos de emigrar a la Máquina desde el pasado verano, pero será en los próximos días, si todo sale conforme lo planeado por Cruz Azul y por el jugador, que pueda vestir la camiseta celeste.

Además, la directiva cementera también se encuentra buscando un volante o extremo ofensivo en el mercado de la Liga MX o en Sudamérica, luego de que se cayera la negociación por el uruguayo Facundo Torres, quien ha preferido firmar con Palmeiras por encima de Cruz Azul.

Cándido, cada vez más cerca de salir

En tanto, el uruguayo Camilo Cándido está muy cerca de dejar Cruz Azul, ya que no entra en planes para el siguiente año y el equipo necesita liberar una plaza de Jugador No Formado en México (NFM) para la llegada del volante o extremo ofensivo.

Las fuentes aseguran que en las últimas horas ha sido Atlas el que más ha mostrado interés por Cándido, quien saldría a préstamo por un año con opción a compra, luego de un contacto inicial con el Club León que hasta el momento no ha avanzado.

La negociación con la directiva rojinegra podría llegar a buen curso en las próximas horas si se acuerdan términos favorables para todos los involucrados, dijeron los informantes a este medio.