Ante la salida de Briseño y el posible fichaje de Orozco a Cruz Azul, la zaga del Rebaño sufrirá cambios para el próximo torneo.
GUADALAJARA - Chivas tendrá una revolución en la defensa central de cara al Clausura 2025. Con la baja confirmada de Antonio Briseño que va a Toluca y Jesús Orozco Chiquete, por salir a Cruz Azul, se abren dos lugares en una posición clave para el equipo.
Esto traerá frescura a la zaga rojiblanca y el técnico Óscar García Junyent va probando el talento juvenil en la pretemporada rumbo al próximo torneo.
Miguel Tapias: Refuerzo y reemplazo inmediato en defensa
Al inicio de esta semana se confirmó la llegada de Miguel Ángel Tapias después de dos años en la MLS con Minnesota United y de formación en la cantera de Pachuca. Con toda la pretemporada por realizarse, 'Mickey' pinta para ser el sustituto en lugar de Jesús Orozco Chiquete. El central de 27 años cuenta con perfil zurdo y con la gran proyección tras su etapa por el futbol de Estados Unidos, por lo que será la primera opción de central por la izquierda.
Tapias no será opción únicamente en la defensa central, también podría jugar como lateral/carrilero por izquierda, que podría ser una primera necesidad para el Clausura 2025. Todo esto, mientras Alan Mozo se recupera de la hernia que fue retirada durante la pretemporada. Esto obligará a mover toda la defensa y Tapias será un gran comodín, además de José Castillo, quien también podría entrar a dicha rotación.
Sepúlveda y Rey, ¿quién será titular?
Chivas perdió a los dos jugadores que más jugaron en la central el recién terminado Apertura 2024: Jesús Orozco Chiquete y Antonio Briseño. Los futbolistas que quedaron en la plantilla con más minutos fueron Gilberto 'Tiba' Sepúlveda y Luis Rey, quienes pelearán por un puesto como central por derecha.
Ambos zagueros no pudieron sumar más de 1,000 minutos, 'Tiba' Sepúlveda solo jugó 8 partidos y Rey en su temporada de debut en Liga MX disputó 6 encuentros. Los dos canteranos del Guadalajara también podrían jugar juntos en caso de que a García Junyent le agrade tener a dos defensores del mismo perfil.
Canteranos que buscarán una oportunidad
Leonardo Sepúlveda ya ha tenido sus chances en primera división, luego de que lo debutara Fernando Gago a inicios del 2024. Una lesión en la rodilla impidió que pudiera establecerse de rápida forma en el equipo. También está el caso de Raúl Martínez, quien se encuentra en la etapa final de recuperación después de una ruptura de ligamentos en marzo pasado y podría estar disponible desde el inicio del Clausura 2025.
Finalmente, el caso de Diego Ochoa fue la última incorporación que tuvo Chivas en su pretemporada para ser una opción en la defensa central. El canterano de apenas 19 años llegó para los últimos días de trabajo en Zacatecas, una vez que Antonio Briseño dejó a Guadalajara para unirse al Toluca.
Ochoa no ha tenido ni siquiera oportunidad de jugar en Tapatío, pero es uno de los talentos en bruto que podría utilizar Chivas en casa de una necesidad extrema para 2025.