Atlético de San Luis no conocía la derrota como local con Domenec Torrent como técnico, estatus que perdió en su debut en el Clausura 2025
Tigres le quitó el invicto a Domenec Torrent en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. Atlético de San Luis no había perdido como local desde que el técnico español llegó en el Apertura 2024 y esa fortaleza en casa impulsó al cuadro potosino a la Liguilla.
Con las ausencias de Julio César Domínguez en la central y Leonardo Bonatini a la ofensiva, San Luis dejó escapar los primeros puntos del Clausura 2025 con una derrota 1-3 ante Tigres en la Jornada 1.
Atlético de San Luis llegó al debut del Clausura 2025 con 10 partidos sin derrota como local, resultado de nueve victorias y un empate. La racha acabó en el primer partido del nuevo torneo.
Los potosinos tuvieron la primera acción de peligro del encuentro al minuto 8. Tras un tiro libre, el Atlético de San Luis intentó aprovechar la mala salida de Nahuel Guzmán, quien intentó quedarse con el esférico, sin embargo al fallar, varios elementos del cuadro potosino trataron de aprovechar la oportunidad, aunque el árbitro central marcó falta de los locales.
El marcador se abriría minutos después, aunque fueron los pupilos de Veljko Paunovic, quienes aprovecharon la oportunidad. En un tiro de esquina cobrado por el exjugador del equipo potosino, Nicolás Ibañez, Diego Lainez aprovechó para empujar el esférico a las redes de Andrés Sanchez, después de qué la defensa del Atlético de San Luis dejó solo al mexicano.
El Atlético de San Luis rápidamente buscó el gol del empate. Al minuto 22, y tras un tiro libre, Rodrigo Dourado remató de cabeza hacia la portería de Nahuel Guzmán. Sin embargo, el portero se vestiría momentáneamente de héroe para tapar el que pudo ser el tanto del empate para los locales.
Para la parte final del primer tiempo, al minuto 43, los potosinos encontraron el gol del empate. Sebastian Salles Lamounge remató desde larga distancia, Nahuel Guzmán pasó a ser el villano cuando se le escapó el esférico a la portería de Tigres.
La celebración duró poco en el interior del plantel del potosino, debido a que Yan Phillipe fue expulsado en el tiempo agregado, después de cometer una falta sobre el defensa brasileño Joaquim . El árbitro central del encuentro revisó la jugada en el VAR, y determino sacarle la tarjeta roja al jugador potosino.
En la parte complementaria, Tigres sumó dos goles más. El primero por parte del capitán Guido Pizarro, cuando aprovechó el servicio que le brindaron por la banda izquierda, el cual remató y entró a la portería defendida por Andrés Sánchez. El tres a uno a favor de Tigres llegó en el minuto 85.
Fernando Gorriarán se tuvo confianza y de volea envió el balón a las redes del portero mexicano, para sellar la victoria del equipo universitario en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Atlético de San Luis enfrentará en la jornada 2 a Puebla, en calidad de visitante, mientras que Tigres recibirá a Mazatlán.