El equipo cementero hizo oficial el fichaje del defensa central mexicano, quien debutó con Chivas en 2021
Después de semanas de negociaciones, finalmente Cruz Azul pudo cerrar la operación con Chivas para anunciar de manera oficial la llegada de Jesús Orozco Chiquete, defensa central de 22 años, quien se convierte en una de las nuevas caras que busca presentar La Máquina para el Clausura 2025, tras el fracaso en el torneo anterior.
Jesús Orozco Chiquete se forjó en las fuerzas básicas de Chivas. Su primer registro en la Liga MX aparece con la categoría Sub-13 del Guadalajara en el 2015. Pasó por la Sub-15, Sub-17, Tercera División, Sub-20, Tapatío, hasta finalmente debutar con el primer equipo en julio del 2021.
Fue hasta el Apertura 2022, un año después de su debut en el máximo circuito, cuando finalmente se apoderó de la titularidad en Chivas, ya sea como lateral izquierdo o defensa central, esta última fue la posición en la que se consolidó, incluso fue considerado para la selección mexicana.
Jesús Orozco Chiquete se va de Chivas luego de disputar 101 partidos con la playera rojiblanca, en los que colaboró a la ofensiva con cuatro asistencias, además de dos anotaciones, quizá la más recordada será la que le hizo a América en las semifinales del Clausura 2023 para darle el pase al Guadalajara a la gran final, en la que los tapatíos cayeron ante Tigres.
Con la llegada de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, Martín Anselmi tendrá más opciones en la defensa central, posición en la que el argentino solía usar a Willer Ditta, Erik Lira y a Gonzalo Piovi, sin tener un recambio natural, incluso llegó a improvisar con Ignacio Rivero, Luis Romo o hasta con Jorge Sánchez para cubrir alguna plaza de zaguero.
Por parte de Chivas, Jesús Orozco Chiquete se convierte en la segunda baja que tiene en la posición de defensa central. Además de la salida del canterano a Cruz Azul, también se dio la transferencia de Antonio Briseño a Toluca.