<
>

Cruz Azul: Omar Campos compartió premio con hijo de Zidane

play
Omar Campos, MVP en torneo infantil europeo y compartió con hijo de Zidane (1:29)

El refuerzo de Cruz Azul deslumbró en un torneo infantil en España, donde enfrentó a Real Madrid y el hijo de Zidane. (1:29)

El refuerzo de Cruz Azul destacó en un torneo infantil en España, obtuvo el MVP del torneo junto a Theo Zidane, hijo de Zinedine Zidane


Omar Campos defenderá los colores de Cruz Azul por segunda vez. La primera ocasión lo hizo en su proceso de formación en Cruz Azul Eduardo Molina, escuela que fue filial oficial de la Máquina y donde el refuerzo de los cementeros realizó cuatro giras internacionales, pero la más recordada se dio en España, cuando a los 10 años de edad compartió galardón con Theo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, además de que levantó el interés del Real Madrid.

Saúl Godínez, director de Intercups Eduardo Molina, como actualmente se le conoce a lo que fue la escuela Cruz Azul Eduardo Molina, fue el entrenador que descubrió a Omar Campos en las canchas de dicho deportivo, cuando lo vio jugar en Talleres Unidos, un equipo que era dirigido por el papá y tío del actual futbolista de la Máquina, y donde destacaba por su habilidad con el balón.

“Lo vi jugar y me llamó mucho la atención. Él era un niño chaparrito, muy bajito de estatura, creo que era el más bajito y delgado. A pesar de su estatura él marcaba cierta diferencia. Zurdo nato y con características ofensivas muy marcadas, siempre él jugó de volante, de extremo, delantero y era goleador”, recuerda Saúl Godínez de aquella primera impresión que tuvo sobre Omar Campos.

En ese momento, Saúl Godínez habló con el papá de Omar Campos para invitarlo a la escuela Cruz Azul Eduardo Molina, donde el lateral, vestido con la playera de la Máquina, comenzó su camino al profesionalismo, aunque posteriormente la institución cambió de nombre a Intercups Eduardo Molina, con la que tuvo cuatro giras internacionales, dos con la Gothia Cup y dos más en España, donde llamó la atención del Real Madrid.

A pesar de que a nivel colectivo no fue la mejor actuación en el torneo, Omar Campos fue elegido como el mejor jugador y por ende fue parte del equipo ideal del certamen, en el que también estuvo Theo Zidane del Real Madrid, hijo de Zinedine Zidane.

“Se llega a jugar contra el Barcelona, se llega a jugar contra el Real Madrid, inclusive por ahí en alguna ocasión de esos partidos hubo el interés por parte del Real Madrid en Omar, llegamos a jugar contra el Real Madrid contra Theo Zidane, el hijo de Zinedine Zidane y él ganó, Omar ganó el premio al mejor jugador del torneo; inclusive, por ahí tenemos una foto donde aparece Theo Zidane y Omar con el premio también del mejor jugador del torneo”.

Real Madrid se acercó a preguntar por Omar Campos, quien en ese momento tenía 10 años, el mejor jugador del torneo, pero el interés de los españoles solo quedó en pláticas con la directiva de Intercups, no llegó a algo más serio.

“A través de dirección general hubo un acercamiento, ya posteriormente ya no hubo como tal el seguimiento, pero sí hubo un acercamiento con dirección general, con Emilio Herrera directamente por el interés de que fuera a hacer una prueba de semanas, después de meses y posteriormente para pues para ser fichado”.

Omar Campos eligió a Santos sobre Cruz Azul y América

La escuela Cruz Azul Eduardo Molina, que posteriormente cambió a Intercups, catapultó a Omar Campos a las vitrinas de la Liga MX. Equipos como América, con el que entrenó 15 días, el mismo Cruz Azul, así como Santos se interesaron en el entonces infante, pero la familia, así como el futbolista, optaron por los guerreros, escuadra en la que finalmente debutó en enero del 2021.

“Fue América, Cruz Azul, Santos, no recuerdo si hubo algún otro en el cual se haya presentado, pero por lo menos esos tres estuvieron, él inclusive estuvo entrenando, yo considero, aproximadamente 15 días, menos de un mes en Club América, pero yo reitero, yo creo que por la situación y el trato prefirieron viajar y tener la experiencia en Torreón con Santos”.

Cruz Azul también tuvo un seguimiento por Omar Campos a través de la escuela filial Cruz Azul Eduardo Molina, de la que anteriormente salieron jugadores como Kevin Montaño y Víctor Zúñiga, pero finalmente Santos se lo llevó a sus filas, incluso los directivos de los guerreros acudieron presencialmente a las canchas del deportivo para convencerlo.

“Él ya tenía algún seguimiento en Cruz Azul, él afortunadamente creo yo que, por su nivel futbolístico, tuvo a bien la situación de poder elegir, en aquel momento Santos estaba muy metido en el interés y creo que, en gran parte a él, a su papá y a nosotros, lo que nos interesó es las visitas y el seguimiento continuo que tenía por parte de Santos”.