Monterrey sigue sin ganar, luego de tres jornadas de Clausura 2025
Pachuca mostró efectividad, aprovechó los errores del portero Esteban Andrada y derrotaron a Rayados 3-2 en el encuentro de la tercera jornada del Torneo Clausura 2025.
Monterrey mostró mejor funcionamiento desde el arranque del partido, en el que el conjunto hidalguense replegó sus líneas, aunque por momentos buscaba inquietar la portería defendida por el guardameta Esteban Andrada.
Sergio Canales se convirtió en el elemento más peligroso de Rayados al ataque y con disparos de media distancia quiso poner en ventaja a su equipo, pero un intento lo mandó por encima del travesaño y un par más los detuvo el cancerbero Carlos Moreno.
Pachuca tuvo una oportunidad con un tiro de Elías Montiel, pero el portero de los locales estuvo atento para detener el esférico y se mantenía la igualada en el marcador.
Los locales no cesaron en su empeño y en un remate de cabeza de Germán Berterame en el área rival, la pelota pegó en la mano de Andrés Micolta, la jugada requirió de la revisión de VAR, se decretó penal y Canales lo cobró acertadamente al minuto 27 para poner el 1-0.
Los Tuzos no tuvieron poder para reaccionar, aunque buscaban emparejar las acciones, mientras el anfitrión seguía siendo el más inquietante frente a la cabaña del contrincante.
Sin embargo, los visitantes aprovecharon la primera que tuvieron para conseguir el empate: Oussama Idrissi recibió la pelota fuera del área y desde ahí disparó pegado al poste izquierdo para conseguir el 1-1 en las postrimerías del primer tiempo.
Aunque el cotejo no cambió en el sentido de que Monterrey fue el mejor en funcionamiento, Pachuca simplemente mostró efectividad y aprovechó las opciones que se le presentaron.
En una aproximación al área de Rayados, Erick Aguirre cometió falta a Bryan González. Una vez más se requirió de la intervención del VAR, se señaló tiro penal que ejecutó Salomón Rondón acertadamente y el equipo visitante dio vuelta al marcador 2-1 tras 61 minutos de pleito.
Pachuca siguió en el mismo tenor y aprovechó un error de Esteban Andrada para incrementar la diferencia; el portero no pudo quedarse con el esférico en una aproximación rival, dejó la pelota a la deriva y lo aprovechó John Kennedy para el 3-1.
Monterrey reaccionó ante esa anotación del rival, Erick Aguirre mandó centro al área desde el lado derecho y apareció Germán Berterame, quien con certero cabezazo mandó el balón a las redes para lograr a los 72 minutos el 3-2 y así acortar distancia.
Los de casa lucharon en la recta final por conseguir la igualada, en más de una ocasión pusieron en serios aprietos al contrincante, pero no concretaron las opciones y ante ello se llevaron el descalabro.