Sanabia y 'Cata' destacaron la importancia del duelo ante Querétaro para que los tuneros recompongan el camino
SAN LUIS POTOSÍ -- En Atlético de San Luis toman el 'Clásico de la 57' ante Querétaro como la oportunidad para enderezar el mal paso que lleva en el Clausura 2025. De los cinco partidos que han disputado en el torneo, los potosinos suman cuatro derrotas y apenas un triunfo
“Es una semana importante para nosotros, para el club, la mayor motivación posible. Creo que es un partido donde sí hacemos las cosas bien y logramos el resultado, va a ser un envión anímico para el grupo. Así que tomarlo de esa manera. Un empujón, un trampolín, para que vengan las victorias que tanto necesitamos y que nos coloquen en los puestos de arriba, que es en donde queremos estar” mencionó Juan Manuel Sanabria, actual capitán del equipo tunero, de cara al duelo del viernes ante Gallos.
Aunque Sanabria sabe que hay algunos detalles que han puesto en jaque al Atlético de San Luis, como las decisiones del VAR y cuestiones tácticas, el capitán charrúa sabe que en el 'Clásico de la 57', se tiene que sacar un resultado posoitivo a como dé lugar.
“Como te digo, son los detalles, por ahí los rebotes también, no estamos teniendo esa suerte que el año pasado si teníamos, también cuando va al VAR, el año pasado había veces en los que nos favorecía, y este año nos ha tocado todo en contra. Es una racha negativa, tenemos que agarrar confianza y tenemos que lidiar con esas cosas. Para nosotros también es muy importante el 'Clásico de la 57' y tenemos que sacarlo como sea”.
Pese a que una lesión marginó a Julio César Domínguez del inicio del torneo, el 'Cata' sabe que ganar un partido de los denominados 'Clásicos', es trascendental para revertir un mal paso deportivo.
“Creo que ahorita estamos a tiempo, iniciando el torneo, pero estamos dejando de ir puntos que obviamente van a repercutir. También sabemos que la Liga MX es así, primeramente Dios, tenemos que revertir esto, para eso estamos trabajando para el partido en contra de Querétaro, es un Clásico para nosotros y pues revertir de esta manera y sumar que es lo más importante”.