El portero de Cruz Azul, Andrés Gudiño, afirmó que el plantel ha dejado ya atrás la eliminación de la Liguilla y están enfocados en trascender en la Copa Intercontinental
Cruz Azul debutará en la Copa Intercontinental ante Flamengo en el Derbi de las Américas. Andrés Gudiño, guardameta de La Máquina,platicó en exclusiva para ESPN sobre la mentalidad del equipo para el duelo ante el conjunto brasileño.
"Siempre en el futbol es un dicho que se usa mucho, el futbol da revanchas y no tenemos tiempo para lamentos. Claro que nos dolió quedar fuera (de la Liguilla), claro que queríamos llegar a esa final, pero desgraciadamente no se pudo, entonces hay que cambiar el switch y pensar en lo que viene, que es el partido de mañana y salir a ganar", explicó Andrés Gudiño.
Después de la derrota ante Tigres, Cruz Azul tomó un vuelo en dirección a Qatar y desde el lunes está trabajando en Doha para este encuentro de eliminación directa en contra de Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.
Para Cruz Azul no será nada sencillo enfrentarse a Flamengo, dado que fue el equipo latinoamericano que llegó más lejos en el Mundial de Clubes de verano y apenas hace dos semanas se alzó con un nuevo título en la Libertadores. Sin embargo, en el equipo mexicano, la mentalidad es el poder sacar la victoria este miércoles para poder ganar el Derbi de las Américas.
"Sabemos que Flamengo es un equipo con jerarquía, es un gran equipo, actual campeón de la Libertadores. Pero es un partido de futbol, son 90 minutos con 11 jugadores de cada lado y vamos a salir a dar nuestro mejor esfuerzo, y estoy seguro que va a ser un partidazo. Se les gana jugando bien al futbol, esforzándose, arrastrando todo el trabajo que llevamos en el semestre y salir a dar todo y dar el corazón y garra y jugando de la mejor manera".
Para finalizar, Gudiño habló de la ausencia de Kevin Mier, quien sufrió una fractura de la tibia en el último partido de temporada regular en la Liga MX.
"Ya llevo un tiempo acá, para mí Cruz Azul hoy por hoy es mi presente, lo es todo hoy por hoy. Desgraciadamente tomo el cargo de titular por una lesión de un compañero que nos dolió mucho, porque Kevin es un gran portero y una gran persona. Estoy muy feliz de poder ser el portero titular, todos los días, mis mejores esfuerzos para poder hacerlo de la mejor forma", sentenció.
