Históricamente, Tigres ha convertido las ventajas de la ida en títulos; ahora enfrenta a Toluca en la vuelta del Apertura 2025
Tigres logró la victoria por 1-0 ante Toluca en el partido de ida de la final del Apertura 2025 y ahora tendrá el reto de mantener la inercia que históricamente ha logrado cuando llega con ventaja al partido de vuelta, para superar a los Diablos Rojos y conseguir el noveno campeonato de su historia.
En total, los felinos han disputado 14 finales en el futbol mexicano; de ellas, en seis llegó con ventaja y solo en una ocasión no logró coronarse.
La primera vez ocurrió en la temporada 1977-78, bajo el mando del fallecido estratega uruguayo Carlos Miloc. Tigres venció 2-0 a Pumas en la ida y empató 1-1 en el segundo partido para conseguir su primer campeonato.
El equipo repitió la hazaña en la campaña 1981-1982, enfrentando al Atlante. Ganó 2-1 en el primer compromiso, perdió 1-0 en el segundo y se llevó el título en los penales.
Tras varios años, volvió a llegar con ventaja en la final del Apertura 2011, cuando derrotó 1-0 a Santos como visitante y selló el título en el Universitario con un 3-1. Este triunfo puso fin a una sequía de 29 años y dio inicio a la época dorada del club.
La única derrota después de tomar ventaja en la ida ocurrió en el Apertura 2014: Tigres venció 1-0 al América en el Universitario, pero cayó 3-0 en el Azteca.
Otra final con ventaja en el primer partido fue la del Apertura 2015. Tras derrotar 3-0 a Pumas como locales, cayeron 4-1 en la vuelta y finalmente se impusieron en penales.
La más reciente antes de la actual final fue en el Clausura 2019, cuando superaron 1-0 al León en la ida y empataron 0-0 en la vuelta, sumando otro título a sus vitrinas.
Ahora, en su décima quinta final, Tigres superó 1-0 al Toluca en el Universitario y deberá mantener un buen nivel en la vuelta contra unos Diablos Rojos que buscan el bicampeonato bajo el mando de Antonio Mohamed en el estadio Nemesio Díez.
