Fuentes cercanas aseguraron a ESPN que los jugadores se acercaron al cuerpo técnico del Tricolor en busca de acercarse a su 100 por ciento
MÉXICO -- Cuatro seleccionados nacionales de México se encuentran trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en programas específicos, dos de ellos en su rehabilitación y dos más en un plan de acondicionamiento físico.
ESPN pudo confirmar que los “europeos” Luis Gerardo Chávez y César Huerta trabajan en la recuperación de sus respectivas lesiones con el equipo de fisioterapeutas del Tri, encabezado por Carlos Peçanha, al tiempo que Obed Vargas y Kevin Álvarez también trabajan en el CAR con los preparadores físicos de la Selección en busca de aprovechar su periodo vacacional de la mejor manera.
Los informantes aseguraron que los cuatro jugadores decidieron acercarse a la dirección deportiva y cuerpo técnico de la Selección Mexicana por su cuenta, en busca de acercarse cada uno a su 100 por ciento.
El director deportivo de la Selección Mayor, Duilio Davino, confirmó que hay cuatro seleccionados en este momento en el CAR, si bien no los mencionó en particular.
“Es lo que llamamos el (Plan) 365, tenemos que estar cerca de los jugadores, al pendiente. De hecho esta semana recibimos cuatro jugadores en el CAR para apoyarlos a algunos con su rehabilitación, otros simplemente con acondicionamiento físico, entonces estamos muy cerca de ellos y queremos que así se sientan, que no son solamente seleccionados cuando venimos, sino todo el año”, explicó Davino.
Chávez se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió en un entrenamiento con el Tricolor el pasado 25 de junio durante la Copa Oro, por lo cual fue operado y va en camino a cumplir el sexto de entre ocho y nueve meses de rehabilitación para regresar a las canchas.
Por otro lado, Huerta fue operado el 27 de noviembre por una lesión en la pelvis. Su club, el Anderlecht belga, informó que la recuperación del 'Chino' sería de ocho semanas, con lo cual volvería a jugar a mediados de enero.
En tanto, Vargas y Álvarez tomaron parte de sus periodos vacacionales para mejorar su rendimiento físico antes del inicio de las pretemporadas del Seattle Sounders y Club América, respectivamente.
