Fanki, la nueva boletera del Estadio Banorte, experimentó diversos inconvenientes durante la venta de entradas para el México vs. Portugal
En la Federación Mexicana de Futbol consideran que “se ha hecho una tormenta en un vaso de agua”, después de los problemas que se presentaron con la nueva boletera del Estadio Banorte, para la venta de los boletos para el México contra Portugal, con Cristiano Ronaldo incluido, que se disputará en marzo próximo.
“En el tema de la boletera, creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua, por un día que hubo un problema por ataques cibernéticos, se resolvió al día siguiente. Realmente no ha habido problemas, la venta de los boletos para el México contra Portugal se ha hecho con toda normalidad”, aseguró Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.
En el primer día de la preventa del partido para el juego entre México y Portugal, la boletera Fanki, que se estrenaba como la proveedora de servicio para el Estadio Banorte, reportó problemas en su página por supuestos ataques cibernéticos, al grado que tuvo que posponer la venta un día.
Eso provocó reclamos de los aficionados en redes sociales y también un llamado de atención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que instó a la boletera colombiana Fanki a ponerse en contacto y aclarar lo sucedido.
Un día después, la boletera logró poner en marcha la preventa de boletos y a partir del 13 de diciembre consiguió hacer la venta de entradas al público en general. En ambas ventas, se recibieron quejas y denuncias por parte de los aficionados, en redes sociales, que reportaban errores en la página. Se colgó el anuncio de boletos agotados.
Por su parte, la PROFECO compartió a ESPN que hubo un total de 22 de denuncias, 13 por medio de correo electrónico, y nueve por teléfono, en contra de la boletera Fanki, por problemas en su servicio. De esas quejas, una fue por fraude, por un sitio que se hizo pasar por la página oficial de la boletera y el caso fue turnado a las autoridades correspondientes.
Fanki estará a cargo de la venta de boletos del Estadio Banorte al menos por un año, para partidos de Liga MX, Selección Mexicana (que no sean correspondientes a la Copa del Mundo) y eventos que se desarrollen en el inmueble, con la garantía de que no volverá a ocurrir una situación similar a la del México contra Portugal.
