<
>

Javier Aquino anuncia su salida de Tigres y critica las formas

El futbolista manifestó su inconformidad por el trato recibido en el cierre de su etapa tras diez años en el club


Javier Aquino anunció su salida de Tigres luego de haber permanecido una década en el club y criticó la manera en la que le informaron que no continuaría con el equipo.

“La verdad estoy triste, no les voy a mentir, estoy bastante triste. Es una situación muy compleja para mí. Ha sido un día muy duro, honestamente, no por irme del club ni por terminar un ciclo, sino por las formas en las que se dieron todas las situaciones. Con honestidad, se trata de las formas, se trata de muchas cosas, del valor que te hacen sentir como persona, como ser humano.

“Creo que fui un jugador que siempre luchó mucho por la historia de este club, por haber puesto al club donde se merecía. Cuando me trajeron en 2015 siempre tuve un objetivo en mente: demostrar, luchar y, al final de cuentas, ser un jugador importante. Soy un agradecido con la vida por haberme puesto aquí. A todos los tigres, de verdad, los amo y los voy a amar siempre. Ha sido un día muy difícil para mí, para mi familia y para todas las personas que están a mi alrededor”, indicó en una transmisión en sus redes sociales.

Aquino aseguró que no se trata de una queja, pero explicó que “simplemente es desahogarme un poquito por la forma en la que fue el adiós, la despedida. Yo di todo por el club siempre, siempre los puse por delante de mí, de mi familia, de todos, y siento que merecía un poquito más”.

El jugador aclaró que no fue un tema económico lo que llevó al final de su etapa con Tigres, conjunto con el que conquistó cinco títulos de la Liga MX, uno de la Copa de Campeones de la Concacaf y torneos alternos como el Campeón de Campeones.

“Nunca fue lo económico, el tema no fue económico en ningún momento, simplemente fue deportivo. Capaz hay que aceptar cuando uno ya no tiene la capacidad de representar a un club y yo nunca estuve negado a ninguna negociación.

“Me ofrecieron una reducción salarial que a ningún jugador que disputa 48 o 50 partidos le ofrecerían en ningún club. Esto no lo digo como queja, lo aclaro, no es un reproche hacia nadie, pero tampoco es normal”, añadió.

Aquino señaló que nadie en el club le debe nada, que el partido de la final frente a Toluca fue el último que disputó con Tigres tras diez años y que le hubiera gustado despedirse de manera personal de sus compañeros.

“Estoy pasando un momento muy complicado por el amor que le tengo al equipo y a la gente, pero tampoco acepto que me hayan quitado el derecho de despedirme de buena forma, de despedirme de la afición, al menos de darle un mensaje a mis compañeros, de decirles cuánto los aprecio, cuánto los quiero y cuán orgulloso me siento de haber tenido la oportunidad de compartir cancha con ellos, con todos, con los históricos y con los no históricos.

“El día de la final contra Toluca fue mi último partido con el club, fue mi último baile, fue mi último momento y me hubiera gustado disfrutarlo de una forma distinta”, concluyó.

Finalmente, Javier Aquino señaló que por ahora se tomará unos días de descanso tras su participación en el Apertura 2025 y posteriormente analizará su futuro como jugador.

Tigres anunció la baja de Aquino

Tigres anunció de manera oficial la salida de Javier Aquino, luego de haber estado una década con el conjunto de la UANL.

“La institución buscará honrar su trayectoria de la mejor manera y le reitera que las puertas de Tigres siempre estarán abiertas y que su sitio en el Anillo de Leyendas estará seguro”, informó el club mediante un comunicado.

En el llamado Anillo de Leyendas del estadio Universitario se han colocado a exjugadores como Jerónimo Barbadillo, Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, sólo por mencionar algunos, y ahora se colocará el de Aquino.

“En Tigres agradecemos profundamente a Javier Aquino por su aporte dentro y fuera de la cancha, por su entrega en cada entrenamiento, por su disposición con el grupo y por representar al Club con orgullo, y estamos seguros que todo ese profesionalismo es y seguirá siendo ejemplo para que las nuevas generaciones del equipo se vean reflejadas en él”, se añadió en el escrito.