<
>

América y León se enfrentan por el orgullo del campeonísimo

LEÓN -- América abrió la discusión. Se dice el verdadero campeonísimo y León le reviró recordándole que el verdadero y primer campeonísimo fueron ellos. Llegó el momento de defender esa historia en el campo de juego donde sus antecesores lograron los títulos que hoy presumen.

En el partido de este sábado en el estadio Azteca está en juego más que los puntos de la Jornada 11 del torneo de Liga, está de por medio el orgullo de quién es el mejor campeonísimo defendiéndolo con sus argumentos del presente.

Fue en enero de este año cuando las Águilas abrieron una discusión que durante muchos años se mantuvo dormida por dos equipos que asumían su rol: León reconocido como el primer campeonísimo y Chivas, odiado rival de los americanistas, como el campeonísimo.

Cuando los emplumados se tomaron su fotografía oficial para esta temporada, la cual tiene un valor sentimental más que cualquier otra porque es la del año donde celebran 100 años de existencia, entonces llamaron a su postal como la del "¡El verdadero Campenísimo!", por la cantidad de títulos de todas las competencias que llevan en toda su historia (36).

De inmediato reviró Chivas recordándoles que ellos son el único campeonísimo de México, y León no se quedó atrás y les hizo pública la definición de "campeonísimo" de acuerdo al diccionario futbolístico.

Les dijo que "Campeonísimo: m. adj. 1. Equipo que obtiene los campeonatos de Liga y Copa en una misma temporada", y posteriormente les dijo que ellos fueron los primeros en la temporada 1948-1949.

El tiempo llega para poner a cada quien en su lugar. En la jornada 11 es la cita y la cancha del Azteca el campo donde se debe de defender el orgullo de ser el campeonísimo. ¿León o América?, se acabaron los discursos y es hora de demostrarlo en el presente durante 90 minutos de juego.