<
>

Matías Almeyda sin sistema fijo; Pulido no llega consagrado

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, asegura que no se casa con un sistema, por lo que jugará con lo mejor que encuentre tras la llegada de Alan Pulido como el quinto refuerzo de la institución.

“Es un jugador más el que hemos incorporado igual que todos los que incorporaron a principio de temporada, veremos, no soy de casarme con un sistema, si veo que el sistema está funcionando seguiremos sobre él, tener variantes como el partido pasado para hacer más rico al equipo y después ver cómo está él, cómo se adapta, cómo está física y futbolísticamente. No ha entrenado y lo principal es que se ponga a la par de los compañeros y de ahí empezar a tomar decisiones”.

Señaló que Pulido debe de encontrar su punto de consagración ya que no llega a Chivas en esa figura, por lo que buscarán aportar a un jugador al que siguió después del Apertura 2015.

“Después del primer semestre que estuve acá empezamos a buscar delanteros y entre los mejores estaba él, lo empecé a seguir, estuvo cerca de venir, pero no tenía futbol, siempre se siguió mirando los partidos. Vi los 42 goles que hizo, los movimientos que hace, un jugador joven que promete porque Alan Pulido no es un jugador consagrado, se debe consagrar y Dios quiera lo podamos ayudar para lograr eso. Es un buen refuerzo”.

Almeyda asume el riesgo del sistema con el que se la está jugando, al ser el único equipo de la Liga que ataca con cinco.

“Creo mucho en lo que hacemos, creo que cada jugador con este sistema crece, el futbol es lindo que haya jugadas de ataque como espectáculo, obviamente corro un gran riesgo yo y cuando asumo mi trabajo como entrenador no me fijo en él, sino me fijo más en lo que puede producir un equipo y en cuanto puedo hacer crecer a cada jugador y en consecuencia voy a crecer yo”.

“El año pasado jugamos muchos partidos con dos 9 y ha ido variando, si cabe la posibilidad jugaran dos 9 tomamos como medida como arranca el partido, pero muchos segundos tiempos jugamos con cuatro adelante, dos 9 y dos bien abiertos”, dijo.