GUADALAJARA -- En conferencia de prensa, Matías Almeyda destacó la importancia de que el canterano de Chivas continúe con sus estudios, así como las mejoras en las instalaciones de Verde Valle, como la casa club y el gimnasio.
“Se han ido haciendo cosas pequeñas que es difícil nombrarlas como el hecho de que todos puedan estudiar, vayan a la universidad, el proyecto cambiar de casa club para que puedan tener otro tipo de vida, el arreglo del gimnasio, vienen un montón de cosas que se están cambiando y desde ese lugar vamos adelantando”.
En el complejo JVC, el sudamericano tiene en la mira llevar la Casa Club, siendo todo anexo al Estadio Chivas.
“Hay un proyecto de llevar este predio cerca del estadio, con muchas canchas, concentración, un lugar donde la gente pueda participar de este club, eso lleva tiempo, es una inversión grande y va a llevar un tiempo, pero está todo encaminado y lo vamos trabajando, dentro de un par de años este Chivas va a ser más grande todavía”.
Almeyda es constante en sus reuniones con el área de fuerzas básicas, para el proyecto futbolístico, así como la integridad del deportista. Incluso, busca emular a otros clubes con lo que tiene pensado.
“He tenido una reunión con entrenadores y preparadores físicos, buscando la idea futbolística del proyecto de futbol y del prototipo de futbolista de Chivas que pretendemos, en ese sector tenemos que mejorarlo (visorías) porque pretendo estar mucho tiempo aquí y Chivas debe sacar jugadores, no comprar más y se necesita ver muchos jugadores, tengo proyectos de grandes clubes y necesitamos como club probar muchos más jugadores, el proyecto está en marcha, tenemos diálogo y busco trabajar en conjunto, no tomar una decisión por mi cuenta sino poder dialogar y llegar a un puerto positivo para el objetivo que es Chivas, de a poco se van cambiando las cosas”.
Será en esta semana cuando se inaugure el sector odontológico, algo de lo que ya había hablado el director técnico, al haber detectado problemas de caries.
Asimismo, mencionó que trabajarán en el área de nutrición y podología.
“No solamente el hecho de que puedan estar en un lugar más lindo, sino una cuestión de nutrición, hoy o mañana inauguramos un sector odontológico, la boca tiene que estar en perfecto estado, tenemos 200 jugadores y necesito un dentista todos los días, como podóloga, nutrición, recursos humanos y hemos aportado nuestro granito de arena para ir mejorando, darle mejor confort al jugador y exigirlos desde este lugar”.
ALMEYDA CUIDA A LOS ‘CHAVOS’
Almeyda quiere que sus jugadores mantengan los pies sobre la tierra, por lo que quiere que inviertan a futuro para su bienestar y no hagan gastos a manos llenas.
“Hay edades, momentos y ciclos de la vida, ahora hay que hablarles para saber cuándo, cómo, la vida del jugador es fundamental, no queremos monjes, queremos inteligentes”.
“Me he cansado de ver jugadores con talento que llevan una vida que no esperaban, no quiero eso en los jugadores de Chivas, quiero que sean inteligentes, el que gane su primer dinero y compre carro, no les dejo que cambien el carro, por ahora no, tendrán su tiempo. Son inteligentes porque están invirtiendo, tienen familia, hijos y están con los pies sobre la tierra y eso queremos para los jóvenes que viene”.
