<
>

'Chispa' Velarde acepta su salida de León a Toluca

ESPN

LEÓN -- Efraín Velarde apareció por segundo día consecutivo en la Casa Club León tras anunciarse su traspaso al Toluca; esta vez, sólo para despedirse.

El lateral se había presentado la tarde del jueves con el León, aún incrédulo por su fichaje a los Diablos y este viernes, ya con todo el panorama más claro sobre su futuro, volvió a las instalaciones del equipo verdiblanco.

Dio un discurso, no se permitieron preguntas ni respuestas. Se va con sentimientos encontrados, aseguró en su despedida.

"Vengo a dar la cara, para decir que me voy por la puerta de enfrente, que puedo ver a cada uno de mis compañeros con la mejor cara y de la mejor forma, solamente agradecer a todos. Como profesional que soy, me toca asumir este reto (Toluca) de la mejor forma, me voy triste pero también contento porque llego también a una gran institución y la única forma que tengo y tuve de agradecer a este club y a la afición fue dentro de la cancha, cada juego me entregue al máximo", señaló.

El 'Chispa' fue criticado y querido en León. Su primer torneo, aunque era titular indiscutible, la gente no lo aceptaba del todo. Después se ganó los aplausos y ahora que se va, siente que extrañará a la afición.

"Mi llegada no fue nada fácil y mi salida menos. Yo me voy tranquilo porque nunca me guardé nada, mi familia y yo vivimos un año maravilloso, de los mejores que han pasado en mi trayectoria... lamentablemente no pudimos conseguir un título, me hubiera encantado, ahora me toca emprender un nuevo reto, un nuevo camino, siempre las despedidas son complicadas, son difíciles, pero como profesional que soy, me toca encarar los retos de la mejor manera. Me voy muy tranquilo, son situaciones que pasan", enfatizó.

Velarde llegará a Toluca con un contrato de dos años y todas las dudas que surgieron en torno a su continuidad o salida, se debió a que el traspaso fue en las compras de pánico en el draft.