<
>

Pikolín se preparará para ser técnico de Pumas

MÉXICO.- Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios anunció su retiro como futbolista profesional, luego de 13 años de carrera. Se veía venir a partir de la inactividad de un año que tuvo cuando Pumas no le cumplió el contrato vigente que tenía, obligándolo a entrenar en equipos de fuerzas inferiores y luego parar definitivamente.

Su idea era retirarse jugando con la playera auriazul, pero no pudo ser. Hoy informa que ya no habrá más partido como protagonista, “pero no me retiro de las canchas”, ya que quiere ser director técnico y algún día “dirigir a mis Pumas, ¡me muero por hacerlo!”.

Por lo pronto, en enero viajará a Europa para hacer un curso en España. Visitará entrenamientos y amigos “como a mi compadre Miguel Layún”.

SU RETIRO SE LO DIO LA AFICIÓN

Emocionado enlistó sus agradecimientos. Habló de Veracruz, club en el que estuvo un semestre. “Conocí a gente muy valiosa como Layún y su hermosísima familia, a compañeros como Hugo García”. Mencionó a Morelia. “A veces las cosas no salen muy bien, pero te encuentras con excelente gente como Joel Huiqui, Quique Pérez, la ‘Mona’ Olvera”.

A Pumas le dio un trato muy especial. “Es el equipo más importante de mi vida, el que amo, a mi afición puma. Una gran satisfacción que tuve fue llegar a CU con Morelia y escuchar el ‘venga Palacios’ y se me enchinaba la piel. Esa fue como mi despedida”.

HUGO FUE CLAVE

Palacios se dijo agradecido con todos los técnicos que tuvo, pues “buenos y malos les aprendí”; pero resaltó el papel que tuvo en su trayectoria el Pentapichichi. “Hugo fue clave para que yo fuera ‘Pikolín’, por mi debut”. Señaló que Sergio Egea, actualmente vicepresidente deportivo de Pumas y en otro tiempo auxiliar de Hugo, lo puso a trabajar y lo fue encaminando para que hiciera si presentación en la Primera División.

Sus agradecimientos también fueron para Víctor Mabuhb, Mario Trejo y su representante durante 13 años, Mario Ordiales y a toda su famila. “Nadie me va a quitar de la historia de Pumas, pues logré en este club cuatro títulos de liga y más cosas importantes. Nadie puede decir que no me partí el alma con esta camiseta. No fui un crack, pero logré demasiado”.