<
>

Luce optimista y bromista Yasser Corona tras cirugía

MÉXICO -- La directiva y cuerpo médico de los Xolos de Tijuana revelaron esta noche que la evolución hasta ahora de la cirugía que le fue practicada a Yasser Corona tras la aparatosa lesión sufrida el martes por la noche ha sido favorable, pero que era muy pronto para dar pronósticos sobre si podrá jugar de nuevo y cuándo podría hacerlo.

Ignacio Palou y Héctor Enciso, director deportivo y jefe de los servicios médicos de Tijuana, aseguraron que Corona está conciente del proceso quirúrgico al que fue sometido, estable y hasta de buen humor, lo cual se mostró en un video difundido por la cadena Univisión en la que Yasser agradece el apoyo que le han mostrado.

El jugador de los Xolos se dijo confiado en que todo saldrá bien: “Banda saludos (…), gracias por preocuparse, esperemos que todo salga bien de aquí en adelante. La operación al parecer fue un éxito, muchísimas gracias por el apoyo, que el doctor me diga que hay tanta gente afuera preguntando por mí me da más ánimos para salir más pronto de esto”.

“El día de hoy no es un parte médico, el parte médico vendrá 24 horas después de la cirugía. Yasser está estable, ya habló con nosotros y estamos todos en equipo muy al pendiente de él. Él está bromeando y de muy buen humor, está consciente del proceso quirúrgico del cual fue sometido al igual que su familia”, externó Palou en la conferencia en la que confesó que están “con mucha fe” para que se recupere el defensor.

El médico indicó que al momento de la caída fue cuando más daños se causaron en la humanidad de Yasser. “Sufrió una fractura en una de las vértebras cervicales a nivel de la vértebra cervical 6 y la lesión de un disco que está debajo de esta vértebra, entre el 6 y 7 hay daño mayor y obviamente daño a nivel de la médica a esa altura.

“Lo principal era estabilizarlo, se le dio un manejo inmediato, se le llevó a hacer los estudios, en ese momento lo valoró neurocirugía y traumatología, y se determinó que entrara a cuidados intensivos. Se programó una cirugía para retirar el disco que estaba lastimado, para poner un material de fijación en la vértebra que se lesionó”, explicó el médico, quien evitó dar pronósticos debido a que las evaluaciones se hacen cada hora.