GUADALAJARA -- Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís, Alan Pulido y Angel Zaldívar deberán de reportar este viernes con Chivas para el Clásico Tapatío, pero el director técnico Matías Almeyda tiene preocupación por ver como regresan de Las Vegas, tras el partido amistoso de la Selección Mexicana frente a Islandia.
A excepción del 'Chelo' Zaldívar, los seleccionados rojiblancos tuvieron participación en el Sam Boyd Stadium, pero Almeyda sabe que además de los partidos, hay un trajín de por medio.
"Extrañamos a nuestros seleccionados. Como entrenador de Chivas, obviamente me preocupa ver cómo llegan, llegamos con muchos partidos, la semana pasada fueron cuatro partidos, no todos jugaron pero participaron con viajes".
De encontrarse en óptimas condiciones, "jugarán (ante el Atlas), si no, no jugarán porque después tenemos partido a media semana (de Copa MX) y el otro Clásico (Nacional frente al América)".
Por el gol anotado, Almeyda destacó la actuación de Alan Pulido, "que con ese gol pudieron ganar, ya los extrañamos y deseamos que estén acá. Me pone contento que hayan podido ganar, que hayan disfrutado el hecho de ponerse la camisa de su país".
DESTACA PROPUESTA DE CRUZ
Almeyda se dedicó a adular el trabajo de José Guadalupe Cruz, quien le cambió la cara a unos rojinegros del Atlas que conservan el invicto en el Estadio Jalisco.
El pasado martes, el 'Profe' Cruz se deshizo en elogios hacia el 'Pelado' Almeyda, y este jueves, el timonel del Guadalajara resaltó la propuesta del conjunto de la Academia, que ha entregado buenos dividendos.
"Le agradezco los elogios, si dijo eso realmente lo creeré, es respeto mutuo, está dentro de esos entrenadores muy respetados, lo enfrentamos con Dorados, con Atlas también, valoro mucho su propuesta, cambió al Atlas para bien, igual ya no nosotros no jugamos más, nos tiramos flores, pero los que juegan son los jugadores", destacó.
A Almeyda no le importan las formas para ganar el Clásico Tapatío de este fin de semana, si es por hacer felices a millones de seguidores.
"Me gusta ganar jugando bien, si es jugando mal me gustaría ganar también, se quedarían felices 40 millones de hinchas, cómo que no", externó el timonel argentino.
