El duelo de porteros en el partido entre Pumas y Toluca lo ganó Alfredo Talavera, quien fue factor para que los Diablos mantuvieran su portería en cero, mientras que un error de Alfredo Saldívar le costó a los Felinos el tanto de la derrota.
Los Alfredos saltaron a la cancha para defender las porterías del Olímpico Universitario, Talavera, vestido de color verde, bajo los tres postes de Toluca y Saldívar, con uniforme azul, en el arco de los Pumas, en ellos hay una gran diferencia, uno tiene mucho recorrido en primera división y Selección Mexicana, mientras que del otro lado aún no se han podido consolidar en el máximo circuito.
Durante los primeros minutos fueron tranquilos para ambos. Fue hasta el minuto 14 cuando fueron exigidos por primera vez. Fue en la portería de los Diablos, Jesús Gallardo entró por la banda izquierda, sacó un potente disparo, mismo que fue desviado por Talavera.
Del otro lado, en el marco de Saldívar, no había mucha acción, pero una jugada inesperada hizo que el esférico terminará en las redes. Alfredo tomó el esférico fuera del área grande en una salida de los Pumas, al momento de querer mandar un pase, le pegó mal al balón y cayó en los botines de Carlos Esquivel, quien sin pensarlo disparó por encima del guardameta para abrir el marcador al 27'.
Al final de la primera parte, Talavera salvó su marco tres ocasiones en una jugada. De nuevo por la banda izquierda, Gallardo disparó, el guardameta rechazó el esférico, mismo que le llegó a Alan Mendoza que estaba fuera del área, tiró, Alfredo se paró para tapar, Jesús tuvo de nuevo oportunidad de marcar, ahora fue de cabeza, pero el guardameta se repuso para impedir que Pumas empatara el marcador.
En la segunda parte Gallardo siguió sin vencer al portero de Toluca, de nueva cuenta el juvenil ingresó por la banda izquierda, sacó el disparo, pero Talavera volvía a ahogar el grito de "gol" en Ciudad Universitaria.
Saldívar, fuera del gol, tenía un partido tranquilo, pues Pumas tenía el dominio del esférico, mientras Toluca esperaba otro error para poder hacer daño. En pocas ocasiones tocó el esférico el arquero del equipo de la UNAM, cuando lo hacía apenas se podían percibir los abucheos y chiflidos de una parte de la afición universitaria.
Al 80' Talavera volvió a salvar su marco, tal vez la acción más sencilla del arquero, pues fue más un error de Britos. Matías recibió un balón filtrado que lo dejó mano a mano ante Alfredo, el delantero de Pumas mandó un disparo sin potencia al lugar donde estaba el cancerbero.
Al finalizar el partido, Alfredo Talavera, levantó los brazos y agradeció al cielo por la gran actuación, mientras que Alfredo Saldívar camino con la mirada hacia el césped para salir de la cancha del Estadio Olímpico Universitario.