<
>

Panorama para equipos que pelean el descenso en Liga MX

A tres jornadas de que finalice la Fase Regular del Clausura 2017, el equipo que no formará parte de la Liga MX la próxima temporada aún no está definido y son cuatro los clubes que están peleando por no marcharse a la Liga de Ascenso.

ESPN Digital te presenta el panorama de Puebla, Morelia, Chiapas y Veracruz en la recta final del Clausura 2017, donde los Tiburones Rojos tienen el calendario más complicado.

PUEBLA

Lugar en Tabla Porcentual: 15

Cociente: 1.1919

El conjunto Camotero ha tenido un rendimiento irregular en el Clausura 2017 y muestra de ello es que son el último lugar del campeonato así como la decisión de la directiva de despedir a Ricardo Alfredo Valiño y colocar en su lugar al paraguayo José Saturnino Cardozo, sin embargo, el técnico guaraní también ha tenido complicaciones para llevar a sus dirigidos a la senda del triunfo.

De cara a los últimos tres partidos del Clausura 2017, Puebla arribará con una racha de cuatro derrotas, un empate y solo una victoria pero sus próximos tres rivales son equipos que tampoco han tenido una buena campaña e incluso no están clasificados a la Liguilla en estos momentos.

En la Fecha 15, Puebla visitará al León, decimosegundo lugar de la Tabla, y desde que regresó la Fiera a la Liga MX, el cuadro poblano nunca ha logrado en la cancha del León aunque ha derrotado a los Esmeraldas en dos de las últimas cuatro ocasiones que han chocado.

En la Jornada 16, Puebla recibirá a los Rayos del Necaxa y luce como el partido más "sencillo" para los Camoteros en la recta final del torneo debido al bajo rendimiento del equipo de Alfonso Sosa. Una semana después, el cuadro de Cardozo visitará la capital para medirse a Pumas y podría ser un duelo muy difícil para Puebla porque el conjunto universitario podría estar buscando en ese partido su boleto a la Liguilla.

MORELIA

Lugar en Tabla Porcentual: 16

Cociente: 1.1313

Roberto Hernández ha logrado, en base a duro trabajo, enderezar un poco el mal inicio de Morelia en el Clausura 2017 pero desafortunadamente tendrá una recta final de torneo que luce bastante complicada.

Monarcas visitará este fin de semana la cancha del Necaxa y se perfila como el partido más "fácil" para los dirigidos por Hernández y más porque desde el 12 de febrero no pierden ninguno de sus partidos como visitante.

Sin embargo, las jornadas 16 y 17 lucen complicadas para Morelia porque se medirán a Pumas y Monterrey, respectivamente. El cuadro universitario estaría peleando por clasificar a la Liguilla mientras que Rayados tiene a una de las mejores plantillas del torneo.

JAGUARES

Lugar en Tabla Porcentual: 17

Cociente: 1.1313

El equipo dirigido por Sergio Bueno atraviesa un mal momento porque desde el 26 de febrero no consigue un triunfo en la Liga MX y su partido ante Gallos Blancos de Querétaro podría ser clave para su salvación.

Chiapas visitará la Corregidora en busca de los tres puntos y ante Querétaro solo ha perdido en dos ocasiones en los últimos 10 torneos por lo que luce como la oportunidad ideal para que los muchachos de Bueno cosechen su primera victoria en casi dos meses.

Los últimos dos rivales de Chiapas en el Clausura 2017 serán Santos y Atlas, ambos clasificados actualmente a la Fiesta Grande. Por un lado, Santos solo ha perdido un partido en todo el torneo mientras que Atlas tiene solo una derrota como local.

VERACRUZ

Lugar en Tabla Porcentual: 18

Cociente: 1.1212

Los Tiburones Rojos son el candidato principal para marcharse a la Liga de Ascenso y el equipo de Juan Antonio Luna tiene el calendario más complicado de los clubes que están peleando por no descender.

Veracruz se medirá a Pumas en CU, lugar donde no ha conseguido una victoria desde el 2004, por lo que luce como un duelo muy complicado para los del Puerto. Sin embargo, Pumas no es el rival más complicado.

Los últimos partidos del Veracruz en la Fase Regular del Clausura 2017 serán ante Monterrey y Tijuana, plantillas que están consideradas como serias candidatas al título. Los Rayados solo han perdido dos partidos en la campaña mientras que Xolos está peleando por terminar como Superlíder.