<
>

Xóchitl Gálvez sobre Cruz Azul: "No hay tolerancia a las críticas"

MÉXICO -- Xóchitl Gálvez es parte de los miles de aficionados del Cruz Azul que lamentan y sufren por los resultados deportivos del equipo, pero por nada dejará de alentar a sus colores que la han marcado desde niña. La Delegada de Miguel Hidalgo no dudó en atender a ESPN Digital para hablar sobre el equipo de sus amores y compartir el dolor que causa saber que ya ni siquiera llega a Liguillas desde hace tres años.

La Delegada abrió las puertas de su oficina para compartir sus sentimientos en torno a La Máquina, donde antes era parte de un consejo de consultores del club, que de repente dejó de existir sin explicación alguna.

"Ya no siguió más, se canceló. Recibí una carta de Guillermo Álvarez hijo diciendo que quedaba cancelado, seguramente porque no hay una tolerancia a la crítica", lamentó la reconocida aficionada del cuadro celeste, quien tiene en su oficina un buen número de artículos del Cruz Azul que muestra con orgullo.

"Un día el hijo de Billy me mandó una carta y creo que era una buena opción ser parte del consejo consultivo y no yo, pueden ser otras personas, pero es bueno escuchar lo que opina la gente, lo que piensa. Es uno como político que si pones a pura gente que todo el tiempo te está halagando, es un grave error porque seguramente no vas a gobernar nada bien. Creo que en el consejo habíamos gente interesante que sabía mucho de futbol. Yo soy más aficionada que experta en el futbol y por lo menos podía manifestar el sentir de los aficionados", añadió.

Además del consejo que dejó de existir, Gálvez recientemente fue una de las tantas personas bloqueadas de la cuenta de Twitter del club, algo que tampoco comprendió cuando asegura que siempre ha sido leal.

"No voy a cambiar de equipo, esto de la bloqueada sí me duele porque de verdad deben tener muchos aficionados, pero al ser una figura pública, cuando pierde el Cruz Azul, no sabes el bullying que recibo en redes sociales. Tengo que aguantar vara, salir a dar la cara. Siempre le he mostrado lealtad al equipo, siempre he mostrado pasión, amor y sí es una mala estrategia de alguien que maneja las redes sociales de manera inapropiada porque no puedes bloquear a alguien que te critica. Eso es parte del futbol, es parte de la pasión y de los estados de ánimo. Que se preocupe el Cruz Azul cuando ya no tenga crítica", reflexionó la Delegada.

La Máquina, de acuerdo a una de sus tantas aficionadas, debe preocuparse más por sus seguidores y cambiar el rumbo en el que navega desde hace 20 años.

"No puede golpear a los aficionados que de verdad somos fieles y amamos a Cruz Azul. A mí nadie me va a quitar irle a Cruz Azul. No le voy a dejar de ir a Cruz Azul. Es algo superior a mí y por supuesto a todos les gustaría tener una aficionada que los defienda tanto que los quiera tanto. A lo mejor no somos la mejor afición del país, pero sí somos muy leales porque a pesar de no haber un campeonato durante más de 20 años, aquí estamos defendiendo a nuestro equipo, dando la cara y a todos aquellos que quieren dejar de irle a Cruz Azul les digo que no sean villamelones", apuntó.