<
>

Porteros de primera línea en México buscan equipo

Imago7

MÉXICO -- El próximo Draft del futbol mexicano tendrá en las mesas de negociaciones de los equipos de la Primera División a cuatro arqueros, los cuales terminaron sus respectivos contratos o no entran en planes para el Apertura 2017.

Moisés Muñoz, Sebastián Sosa, Alejandro Palacios y Cristian Campestrini estarán al pendiente durante la primera semana de junio de lo que suceda cada minuto en Cancún, pues su futuro dependerá de llegar a un acuerdo con algún club.

El primero en buscar su futuro será Alejandro Palacios. El ahora exportero de Pumas no entró en planes para la directiva y tampoco para Francisco Palencia, por esta razón, el ‘Pikolín’ buscará equipo en las próximas semanas, su objetivo es mantenerse así activo a sus 36 años de edad.

Otro elemento que se quedó sin contrato fue Moisés Muñoz y, aunque se señala que iría a la MLS, podría buscar otro equipo en México. El club interesado deberá hablar con América, equipo con el cual terminó su relación laboral.

A estos se sumará Sebastián Sosa, quien pertenece a Pachuca y está a préstamo este torneo con Morelia. Ayudó al club a ser subcampeones de la Copa MX y con su nivel le ganó la titularidad a Felipe Rodríguez.

La cúpula de la Bella Airosa ya analiza el futuro de Sosa, ya que hay ofertas por sus servicios y en la institución le quieren como el sucesor de Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Entre los antes mencionados se suma Cristian Campestrini, quien en el último curso perdió su puesto en el campo debido a los notables errores que cometió. Sus actuaciones provocaron que el técnico Saturnino Cardozo no lo tomara en cuenta en los últimos encuentros de temporada regular.

A poco menos de iniciar el movimiento de jugadores, los principales equipos que necesitarían arqueros son Puebla y Morelia.

El nuevo integrante de la Primera División igual buscará reforzar su plantilla para mantenerse en la máxima categoría y este club se dará a conocer con la final por el ascenso entre Lobos BUAP y Dorados.

Además, Pachuca podría apostar por mantenerse con Oscar Pérez y Alfonso Blanco o llamar a Sebastián para ser el segundo de Pérez para el Apertura 2017. El conjunto hidalguense disputará la Copa MX y el Mundial de Clubes en diciembre.